Noticias Política

Richard Acuña: APP deslinda con la corrupción

APP decidirá próximo martes si congresista Marisol Espinoza continuará en Comisión Lava Jato. Sostiene que Comisión Lava Jato está siendo utilizada para encubrir la corrupción en favor de Keiko y Alan García.

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP) afirmó en forma tajante que su partido político no tiene que ver nada con la corrupción.

“Nosotros estamos con la conciencia tranquila y si algún militante de APP es invitado a la Comisión Lava Jato, demostrará con las pruebas suficientes que no tiene nada que ver con la corrupción”, expresó Acuña Núñez.

Señaló que quienes tienen temor a las reales investigaciones son los integrantes de Fuerza Popular (FP), porque saben de las anotaciones realizadas por Odebrecht en las que se menciona a Keiko Fujimori y AG.

“No se puede decir la verdad a medias como pasó cuando se presentó en la Comisión Lava Jato la lideresa de FP, Keiko Fujimori, a quien le habrían preparado las preguntas y probablemente fueron elaboradas por ella en su casa o cuando se presentó Alan García”, anotó Acuña.

El legislador lamentó la falta de imparcialidad de la presidencia en la citada comisión, congresista de FP Rosa Bartra, que usa la información con intereses políticos partidarios.

 “Todas las personas involucradas tienen que ser tratadas de la misma manera y la Sra. Bartra no lo está haciendo según los reportes de la integrante de APP, Marisol Espinoza”, aseveró.

“Todos los peruanos queremos saber la verdad y esta comisión está siendo utilizada para encubrir la corrupción en favor de Keiko y Alan García. Existe un pacto entre estas agrupaciones”, refirió.

Acuña Núñez anunció que el próximo martes se reunirá la bancada de APP para definir si la congresista Marisol Espinoza continuará integrando la referida comisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *