Noticias Política

Reyes de España culminaron visita de Estado a Perú

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, culminaron su visita de Estado a Perú, tras participar en diversas actividades oficiales, como el encuentro con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Su última actividad en el país fue la visita a la refinería La Pampilla, junto al presidente Martín Vizcarra.

La visita de Estado del rey Felipe VI inició el lunes 12 de noviembre, con la reunión en la sede de Palacio de Gobierno, donde el jefe de Estado condecoró al monarca español con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Cruz Especial.

Ese día también se reunió con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado y el Alcalde Metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El martes, el rey Felipe VI, presidió la inauguración de un foro económico empresarial que explora proyectos económicos conjuntos y nuevas oportunidades de inversión en el mercado peruano, donde España destaca tradicionalmente como primer inversor.

Tras culminar sus actividades, los reyes de España llegaron a Guatemala, donde también cumplirán una serie de actividades oficiales.

Precisamente, la visita oficial al Perú de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, permitió dinamizar la fructífera relación bilateral existente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *