Cultura Noticias

Revelan que Cristhian Hova no trabajó con la revista «The New Yorker»

El periodista y ex editor multiplataforma de Perú21, Diego Salazar, desmintió que el ilustrador peruano Cristhian Hova haya realizado trabajos para la revista estadounidense 

Una investigación del periodista Diego Salazar publicada en su blog «No hemos entendido nada» reveló que el ilustrador Cristhian Hova no trabajó para la revista «The New Yorker», pese a que él promocionaba lo contrario en entrevista con la revista Somos del diario El Comercio.

En un artículo de «Somos» publicado el 22 de julio se afirmó que el artista peruano ilustró 3 portadas para «The New Yorker». Este fue el origen para que Diego Salazar inicie la verificación de la noticia. «En el archivo del New Yorker revisé todas las portadas de la revista entre 2016 y 2017, un total de 75, ninguna de las cuáles mostraba la ilustración del artista peruano», destacó.

Ante esta supuesta incongruencia con las afirmaciones de Hova en «Somos» y también en sus redes sociales, Salazar se comunicó con Genevieve Bormes, la asistente de la editora de Arte de la revista para que le confirmen si habían encargado trabajos al ilustrador. La respuesta fue clara: «hasta donde tengo conocimiento, puedo afirmar que este artista no tiene relación alguna con The New Yorker ni con sus portadas», precisó Bormes.

Pero esto no fue todo. Salazar también señaló que una fotografía que Hova compartió en su cuenta de Instagram, que muestra al músico Liam Gallagher, del grupo Oasis, cargando una ilustración hecha por el peruano, podría ser trucada.

Cristhian Hova, quién hace poco publicó sus trabajos en la Comic Con de San Diego y la galería Índigo de San Isidro, reconoció horas después que había mentido al respecto.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *