Locales Noticias

Renta Joven: segunda etapa prevé entregar 3000 bonos con un presupuesto de 40 millones de soles

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, indicó que el Sector cuenta con un presupuesto de S/40 millones para destinarlos a la segunda etapa del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como ‘Renta Joven’, donde se prevé otorgar 3000 bonos. Estos serán convocados en noviembre próximo.

Durante una visita a Vitrina Inmobiliaria, el ministro de Vivienda informó que para la segunda etapa se ampliará el número de ciudades en el interior del país. “Se convocará en Lima y 4 ciudades que sean elegidas, de acuerdo a la demanda existente de viviendas, a lo largo de todo el país, para poder beneficiar a más familias”

Para la segunda etapa, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, señaló que el presupuesto alcanzará los S/40 millones. “Estos recursos, que superan ampliamente los S/12 millones destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, enfatizó.

Publicación de elegibles

La lista de elegibles de la primera etapa será publicada este lunes 21 de octubre. Tras la evaluación de las solicitudes y la verificación de la información presentada, los postulantes elegidos quedan aptos para la firma de contratos.

La lista será publicada en el portal web del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe. En su primera etapa, el Bono Renta Joven atenderá a 2000 jóvenes en Lima, Arequipa y Trujillo, con un presupuesto de S/12 millones.

El presupuesto de S/40 millones es parte de los S/315 millones transferidos por el Gobierno central, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, y que el Ministerio de Vivienda destinará para promover el acceso a viviendas sociales, a través de Techo Propio, el Nuevo Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Bono Renta Joven, entre otros.

Número de inscritos

Hasta el sábado 19 de octubre, se registraron al Bono Renta Joven 2620 jóvenes, de los cuales 798 corresponden a Arequipa, 452 a Trujillo y 1370 a Lima. Desde los primeros días, la iniciativa del Sector tuvo una gran demanda y se espera, mediante el Fondo Mivivienda, otorgar 2000 bonos en su etapa inicial.

Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo S/ 3538. Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe S/ 750 y el máximo S/ 1560. El bono es de S/ 500, de los cuales el 70% (S/ 350) será destinado a la renta mensual y el 30% (S/ 150) irá al ahorro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *