Noticias Política

Rennán Espinoza: congresistas no necesitan resguardo policial, ni escoltas

Somos Perú aplaude medida del ministro del Interior

El virtual congresista de Somos Perú, Rennán Espinoza, aplaudió la medida anunciada por el ministro del Interior, Carlos Morán, de que «los nuevos congresistas ya no contarán con resguardo policial».

«Aplaudimos dicha medida, la cual había presentado durante la campaña electoral, de no contar con más resguardo policial y optimizar lo más que se pueda el servicio de la Policía a favor de la ciudadanía», expresó.

Además, Rennán Espinoza dijo esperar que este sea un primer paso para poder reivindicar la clase política en el país.

«Así sean pocos policías los que resguardan a los congresistas pueden ser de mayor utilidad en otras tareas en beneficio de los ciudadanos que de un grupo de políticos. Los tiempos han cambiado y no se necesita contar con resguardo policial, ni tampoco con liebres ni motorizados porque no estamos en un mundo monárquico, donde los reyes están por encima de los ciudadanos», dijo.

«Estamos en un país democrático y republicano y en un espacio que necesita reivindicar la clase política porque en los últimos tiempos se han mal usado los cargos en beneficio de privilegios personales en desmedro de la respuesta que la ciudadanía espera de sus políticos. Coincido con el ministro y con lo que está planteando», agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *