Noticias Política

Rennán Espinoza anunció que Somos Perú otorgará voto de confianza al Gabinete Zeballos

Anunció que la futura bancada de esa organización otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Vicente Zeballos Salinas.

En declaraciones a canal N, Espinoza Rosales dijo que los cuestionamientos a miembros del equipo ministerial no serán motivo para negar el apoyo al Gobierno.

El parlamentario electo consideró que mal haría su bancada en generar problemas por un asunto que le corresponde resolver al Poder Ejecutivo.

Asimismo, garantizó que dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial no significa que Somos Perú vaya a renunciar a su labor de fiscalización en el Parlamento.

Además, Rennán Espinoza sostuvo que es necesario voltear la página respecto a lo que fue la relación del Congreso anterior con el Poder Ejecutivo.

Somos Perú, junto a Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú anunciaron su decisión de integrar una lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021.

Las cuatro agrupaciones promueven un acuerdo de gobernabilidad al cual han invitado a sumarse a las demás organizaciones políticas que tendrán representación en el nuevo Parlamento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *