Locales Noticias

Reniec reajustó tasas de sus servicios

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reajustó las tasas de los servicios que brinda, algunas de los cuales se han reducido, otras han subido como máximo un sol y algunas se mantienen.

A partir de hoy por ejemplo, tramitar el duplicado de un DNI Electrónico por Internet costará 33 soles y ya no 34 soles, pero si solicita ese duplicado por agencia el costo se elevó de 34 soles a 35 soles.

Además, costará un sol más solicitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) a partir de 17 años (30 soles) y un DNI electrónico (41 soles). Todos los trámites que realicen los menores de 17 años seguirán costando 16 soles y los que se efectúen a partir de los 65 años continuarían siendo gratuitos.

El Reniec señaló que de esta manera se está adecuando a las medidas de simplificación administrativa dictadas por el Poder Ejecutivo, y que la actualización de tasas servirá para que estas reflejen el costo real de los productos y servicios que el organismo registral ofrece a los ciudadanos y a entidades públicas y privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *