Noticias

Reniec: Actualización de fotografía y datos facilitarían búsqueda de niños extraviados

La entidad recomienda principalmente los obtenidos en los primeros meses de vida.

Con el fin de facilitar la búsqueda de un menor extraviado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recomienda mantener actualizada su fotografía y los datos.

Como se sabe, el Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene ocho años de vigencia, sin embargo, existe un trámite sin tiempo determinado llamado “Rectificación de imágenes y datos”, por el cuál se podrá cambiar la fotografía o cualquier dato del niño o adolescente, informaron voceros de la Reniec.

Agregaron que este cambio deber ser indispensable si el DNI se obtuvo en los primeros meses de vida, ya que se debe mostrar la real apariencia del menor mediante sus años de crecimiento.

Tanto las fotografía como los datos actualizados podrán verse en otras entidades por vía internet a nivel nacional.

El costo del trámite es de S/16 soles, al igual que otros trámites destinados a identificar a los menores de 17 años. Cabe resaltar, que la fecha de caducidad será la misma siempre y cuando se encuentre dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad.

Mantener actualizada la información de los niños, niñas y adolescentes harán más efectivas las medidas que se adopten para resolver los casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad.  El reglamento que desarrolla estas medidas fue aprobado mediante el Decreto Supremo N° 003-2019-IN, publicado el sábado 23 de febrero en El Peruano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *