Noticias Política

Regresamos al CNT si PPK cumple sus compromisos firmados con la CGTP

Afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP. El próximo 11 de noviembre, en Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, dirigentes de todo el país examinarán política laboral de este Gobierno.

La única condición para que la CGTP retorne al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) es que el presidente de la República dé directivas claras al ministro de Trabajo para que cumpla con los compromisos adquiridos en campaña electoral.

Así informó Gerónimo López, secretario general de la CGTP, tras la reunión de alto nivel que tuvo con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, la mañana del jueves 28 de setiembre, junto con otras organizaciones sindicales.

“Le hemos dicho que el 11 de noviembre tendremos una Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP y que en esta asamblea haremos un informe amplio de la política laboral de este Gobierno y la situación que atravesamos los trabajadores y el país. Esperemos que hasta esa fecha haya muestras de que se está atendiendo las exigencias de la Confederación”, señaló.

El dirigente expuso también que en la reunión exigieron la derogatoria de la Ley Servir y CAS, porque recorta derechos laborales, como la negociación colectiva y la huelga, entre otros. Asimismo, aumento de la remuneración mínima vital, de los salarios en el sector estatal y de las pensiones.

“PPK ha manifestado que va a cumplir con sus compromisos, pero ‘gradualmente’. Ya ha pasado más de un año y en vez del respeto de sus compromisos, tenemos una reforma antilaboral que pretende imponerse. La línea del Ministerio de Trabajo es otra a la señalada en campaña por PPK”, advirtió el dirigente de la CGTP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *