Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Policía marca récord al destruir más de 200,000 plantones de marihuana en cinco días

03/08/2012 12:20 0 Comentarios

La Policía Nacional marcó un récord al erradicar e incinerar 207,000 plantones de marihuana en Huánuco y La Libertad que estaban listos para ser procesados en 51,700 kilos de esta ilegal droga, valorizados en el mercado negro de Estados Unidos hasta en 15 millones de dólares, informó hoy el Ministerio del Interior.

La denominada “Operación Moño Rojo”, que arrasó en apenas cinco días las 34.5 hectáreas donde estaban los plantones, incluyó diversas intervenciones y contó con la participación de 60 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la presencia de representantes del Ministerio Público.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que solo en esta última operación se ha erradicado 17 veces más que toda la marihuana destruida a lo largo de 2011.

“El año pasado se erradicó un total de 3,000 kilos de marihuana a nivel nacional. Ahora, solo con la ‘Operación Moño Rojo’ se han destruido 51,700 kilos”, resaltó.

Indicó que esta cifra récord, sumada a lo ya incinerado desde enero, hace un total de 53,479 kilos de marihuana destruidos en lo que va del presente año. “Esto representa un incremento de más de 1,700 por ciento en relación con el año pasado”, destacó el titular del Interior.

Al comentar las cifras de la Oficina para la Política Antidrogas de Estados Unidos, que colocan a Perú como el primer productor de cocaína del mundo, el ministro Pedraza recordó que el Gobierno desarrolla una agresiva política para revertir esta situación y estas operaciones representan una muestra palpable.

Recordó que solo en los primeros siete meses del año ya se ha decomisado el equivalente al 80 por ciento de todo el clorhidrato de cocaína incautado a lo largo de 2011. “El año pasado se incautó un total de 10,758 kilos. En lo que va de este año ya hemos incautado 8,097 kilos. En pasta básica tenemos avances similares”, subrayó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó que la “Operación Moño Rojo” se inició el 27 de julio en el sector Porvenir, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón (Huánuco), donde se halló y destruyó diez hectáreas de cannabis sativa.

Al día siguiente se ubicó e incineró una hectárea en el sector Cochacara, distrito de Huancaspata, provincia de Pataz (La Libertad).

El 29 de julio la operación se trasladó a los sectores Pueblo Libre, Anchick, Patramarca y Cochacara, ubicados en el distrito de Huancaspata, y nuevamente al sector huanuqueño de Porvenir. En estas acciones se erradicó 5.5 hectáreas de la planta alucinógena.

El general Salazar agregó que el último lunes los agentes antidrogas erradicaron 11.1 toneladas de marihuana en intervenciones efectuadas en los sectores Maqui Maqui y Sihuanto, ubicados en la provincia de Pataz, y en el sector Porvenir.

La exitosa operación, cuyo nombre hace referencia al refinado tipo de marihuana encontrada, concluyó el martes 31 de julio, en los sectores Cunga y Porvenir, ubicados en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, donde la Policía destruyó 6.9 hectáreas.

El director general de la Policía señaló que ya se ha identificado al principal financista y acopiador de esta droga y que los agentes se encuentran tras sus pasos.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • NOTICIAS Municipalidad de San Isidro iniciará acciones legales por falsas denuncias

    Municipalidad de San Isidro iniciará acciones legales por falsas denuncias

    La Municipalidad de San Isidro, a través de su Procuraduría, iniciará las acciones legales correspondientes a quienes resulten responsables de las falsas denuncias contra la comuna sanisidrina y su alcaldesa, vinculándolos con una presunta existencia de votos “golondrinos” cuyo objetivo era atentar contra la manifestación libre y plena de los vecinos del distrito, señaló la alcaldesa Magdalena de Monzarz Stier. Monzarz Stier indicó que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, RENIEC, ha demostrado que los 109 votantes que consignaban […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Maynas: tres ex funcionarios de Municipalidad Provincial condenados por delito de corrupción

    Maynas: tres ex funcionarios de Municipalidad Provincial condenados por delito de corrupción

    Sala Penal de Apelaciones de Maynas les impuso 4 años pena privativa de libertad suspendida, inhabilitación y el pago de una reparación civil de 270 mil nuevos soles Un informe de la Contraloría General permitió que la Sala Penal de Apelaciones de Maynas-Loreto confirme la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años, la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cuatro años y el pago de una reparación civil de 270 mil nuevos soles, […]

    Leer más →
  • ECONOMíA eDays: “Aún queda mucho mercado por conquistar para el e-commerce”

    eDays: “Aún queda mucho mercado por conquistar para el e-commerce”

    La campaña de descuentos por internet eDays, reportó hoy que las ventas de los seis establecimientos aumentaron en promedio un 104%, más del doble de lo proyectado, superando así sus expectativas de crecimiento para esta edición. En ese sentido, los organizadores, Adidas.pe, Atrápalo.pe, Clubventa, Cuponatic.pe, Cuponidad.pe y LCP.pe también comunicaron que durante los tres días de la campaña se dio un incremento promedio de visitas del 109% y un incremento de nuevos usuarios del 34%. Los organizadores manifestaron que estos […]

    Leer más →
  • ECONOMíA t Aplicación hellofood es la Mejor Iniciativa Mobile del 2014 en el Perú

    Aplicación hellofood es la Mejor Iniciativa Mobile del 2014 en el Perú

    Considerado el premio más importante en comercio electrónico y negocios por internet de América Latina, y en coorganización entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto),  el eCommerce Award decidió otorgarle a la empresa de delivery de comida online, hellofood Perú, el galardón a la Mejor Iniciativa Mobile para eCommerce 2014. Esta premiación se da en el marco del eCommerce Day Lima 2014, evento que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la […]

    Leer más →
  • LOCALES t Los Olivos: remodelan Parque Cabana de Av. Izaguirre

    Los Olivos: remodelan Parque Cabana de Av. Izaguirre

    El parque Cabana, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Carlos Izaguirre de Los Olivos, luce completamente remozado gracias a los trabajos de mejoramiento de su infraestructura y áreas verdes, ejecutados por la municipalidad del distrito. Las obras fueron inauguradas este domingo por el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, quien en compañía del alcalde provincial de Pallasca (Ancash), Carlos Sifuentes López, reabrió el parque para beneficio de los vecinos de ese sector que desde ahora lo podrán […]

    Leer más →
  • LOCALES t Con proyectos para mejora y equipamiento de sus colegios

    Con proyectos para mejora y equipamiento de sus colegios

    Escolares olivenses participaron de Presupuesto Participativo de Niños 2015 Escolares de varias instituciones educativas del distrito fueron protagonistas de las reuniones de trabajo del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes 2015, convocadas por la municipalidad de Los Olivos para recoger y evaluar proyectos de obras y equipamiento para el desarrollo y mejoramiento de sus respectivos colegios. En el marco de estas reuniones que se realizaron en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO), hubo […]

    Leer más →
  • LOCALES t Carabayllo: Asociación de ganaderos Virgen del Rosario se benefició con obras

    Carabayllo: Asociación de ganaderos Virgen del Rosario se benefició con obras

    Inversión ascendió a 172 mil 390 nuevos soles Con el objetivo de mejorar las calles y avenidas del distrito el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, inauguró el pasado 19 de octubre el mejoramiento de las plataformas en la Asociación de Ganaderos Virgen del Rosario, ubicado a la altura de la  Av. Túpac AmaruKm. 29.5 – Chocas. Gracias a este proyecto que tuvo una inversión aproximada de 172 mil 390 nuevos soles, cuatro pueblos de la zona fueron beneficiados con […]

    Leer más →
  • LOCALES t Ate: Intentan dividir la organización de Huaycán

    Ate: Intentan dividir la organización de Huaycán

    Después de 8 años, la comunidad de Huaycán correría el riesgo de perder su organización, debido a la intromisión de la municipalidad de Ate, ayer lunes 20 de octubre, un grupo de trabajadores y ex dirigentes, intentaron tomar a la fuerza el local central, encabezado por Ceferino Cuba, Federico Godiño, Pedro Sulca, los secretarios de las zonas “B” y “M”, Simeón Gonzales y Jesús Carhuavilca, con algunos invasores de los cerros de las partes altas. El motivo de la reunión […]

    Leer más →