Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Piura: Presidente Kuczynski anunció construcción de puente y nueva planta de tratamiento de agua potable

12/03/2017 22:06 0 Comentarios

Jefe de Estado inspeccionó diversas zonas afectadas por lluvias e inundaciones en región norteña del país. Gobierno ya distribuyó 880 toneladas de ayuda humanitaria.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la construcción de un nuevo puente, así como de una planta de tratamiento de agua potable en Piura, a fin de mejorar la transitabilidad y las condiciones de vida de la población afectada por las intensas lluvias.

Acciones inmediatas en coordinación con el gobierno regional

Al inspeccionar diversas zonas afectadas por el temporal en esta zona norteña del país, el jefe del Estado aseguró que se están tomando acciones inmediatas para ayudar a la población damnificada. “Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional (de Piura) para arreglar esta situación”, afirmó Kuczynski, quien llegó acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Defensa, Jorge Nieto;  Salud, Patricia García; y Agricultura, José Manuel Hernández; así como las viceministras de Transportes, Fiorella Molinelli; y de Construcción, Cecilia Lecaros. 

Panamericana norte construida en zona baja por mal diseño

El mandatario inició sus actividades en la zona denominada como “La Quebrada Manuela”, distrito de Ignacio Escudero, donde se produjo una inundación que ha afectado a muchas familias. “Hay una situación muy difícil aquí. Vamos a hacer un puente, se adjudica en abril, y el siguiente año estará construido. Ya estamos trabajando, por mientras se limpia para que puedan pasar los vehículos, esto es un problema de diseño de la Panamericana Norte que está en un lugar bajo”, expresó ante un grupo de pobladores.

Centro de salud Ignacio Escudero

Luego, se dirigió hacia el centro de salud de Ignacio Escudero, donde sostuvo que se están tomando todas las medidas para la prevención de enfermedades gastrointestinales y la presencia de dengue, por lo que se incrementarán las labores de fumigación.

Tras verificar la atención en el centro de salud y conversar con los pacientes, el presidente se trasladó, junto a los ministros y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, hacia un siguiente destino:

La planta de tratamiento de agua potable

Allí constató el mal estado de la planta y recibió las quejas de los pobladores, quienes cuestionaron la labor del alcalde de la zona, ausente durante la visita.

La próxima vez voten por un alcalde mejor

“Tenemos que cambiar esta cochinada, una planta nueva, pero con agua de pozo, no de río porque el río está sucio. Esto no lo va hacer el alcalde, lo va hacer el gobierno regional, lo voy a ayudar. El otro día estuve en la planta de Sullana, una porquería también, nadie va a tomar el agua pues. ¿No lo han visto (al alcalde)? La próxima elección voten por un alcalde mejor”, expresó Kuczynski.

Respaldo de Presidente Regional

Ante el compromiso del jefe de Estado, el gobernador regional sostuvo que la construcción de una nueva planta de tratamiento es de “necesidad urgente”, por lo que se ejecutará “de todas maneras”.

Al cierre de esta edición, el Presidente de la República se reúne con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura con quiénes evalúa las acciones adoptadas para atender la emergencia.

Recursos económicos para afrontar lluvias e inundaciones

Durante el recorrido, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que hasta el momento el Gobierno central ha destinado más de 500 millones de soles para hacer frente a las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país, y subrayó que “Piura va a necesitar un presupuesto especial”.

Más de 5 mil familias afectadas

“En Piura estamos hablando de más de 5 mil familias afectadas, también lamentablemente hay personas fallecidas. Lo que corresponde es al gobierno local y regional, el presidente nos ha pedido que nos involucremos, primero coordinando, pero otras veces liderando si no hay una respuesta adecuada”, indicó.

Maquinarias pesadas trabajan en diversas zonas

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que 108 maquinarias pesadas trabajan actualmente en distintas zonas de Piura para despejar las vías y restablecer la transitabilidad.

Asimismo, dijo que se han repartido 880 toneladas de ayuda humanitaria y, con el uso de 150 motobombas, se realizan labores para desaguar la ciudad.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • REGIONALES t Piura: Presidente Kuczynski anunció construcción de puente y nueva planta de tratamiento de agua potable

    Piura: Presidente Kuczynski anunció construcción de puente y nueva planta de tratamiento de agua potable

    Jefe de Estado inspeccionó diversas zonas afectadas por lluvias e inundaciones en región norteña del país. Gobierno ya distribuyó 880 toneladas de ayuda humanitaria. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la construcción de un nuevo puente, así como de una planta de tratamiento de agua potable en Piura, a fin de mejorar la transitabilidad y las condiciones de vida de la población afectada por las intensas lluvias. Acciones inmediatas en coordinación con el gobierno regional Al inspeccionar […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Jefe de Estado anuncia que el martes se realizará Consejo de Ministros en Piura

    Jefe de Estado anuncia que el martes se realizará Consejo de Ministros en Piura

    Mandatario dijo que reunión será para abordar medidas orientadas a reconstrucción de zonas afectadas por lluvias e inundaciones. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que este martes 14 de marzo se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en Piura a fin de coordinar el trabajo de las diferentes instancias del Estado y abordar las medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias. El mandatario hizo el anuncio tras inspeccionar diversas zonas afectadas por […]

    Leer más →
  • LOCALES t SMP: “Pepe” Espichán resaltó Día Internacional de la Mujer

    SMP: “Pepe” Espichán resaltó Día Internacional de la Mujer

    El pasado jueves 9 de marzo, José Luis Espichán abogado y actual regidor de San Martín de Porres realizó un merecido reconocimiento a la mujer sanmartiniana en un céntrico local de ese distrito. Palabras de reconocimiento y compromisos de trabajo conjunto para fortalecer el emprendimiento de la mujer desde la municipalidad fueron parte de las palabras de Pepe Espichán hacia la mujer de su distrito. Las asistentes y el equipo de trabajo de Pepe Espichán disfrutaron de un ameno compartir […]

    Leer más →
  • POLICIALES t Policía salvó vida de varias personas en incendio de Jr. de la Unión

    Policía salvó vida de varias personas en incendio de Jr. de la Unión

    Un joven efectivo de la Policía Nacional del Perú salvó la vida de muchas personas en el incendio producido en el Jr. de la Unión. Un valeroso policía se convirtió en héroe al salvar a varias personas de las llamas en el incendio producido en la cuadra 8 del Jirón de la Unión. Se trata del suboficial de segunda Juan Carlos Torres, de 28 años. Testigos aseguran que entró más de veinte veces a la casona para cargar y sacar […]

    Leer más →
  • LOCALES t “El Túnel de la Ciencia” llega al Perú con su renovada versión 3.0

    “El Túnel de la Ciencia” llega al Perú con su renovada versión 3.0

    La más famosa feria científica que tematiza las megatendencias del siglo XXI abrirá sus puertas al público del 16 de marzo al 14 mayo. Este año llegará a nuestro país, gracias a la alianza entre la Universidad César Vallejo y el Instituto Max Planck de Alemania. La entrada será gratuita, previa inscripción. El razonamiento del ser humano lo ha llevado a cuestionarse todo lo que está a su alrededor. ¿Cuál es nuestro origen?, ¿existe vida en otra parte del universo?, […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Chambas del Congreso en campeonato interoficinas congresales

    Chambas del Congreso en campeonato interoficinas congresales

    Con marcado éxito culminó su campeonato de verano 2017 organizado por el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República –SITRACON-. Franklin Falla Cortez Secretario General del gremio de trabajadores tuvo palabras de reconocimiento para todos los participantes y el apoyo recibido por la Mesa Directiva del Congreso presidida por la congresista Luz Salgado cuyo Edecán Cap. De Fragata Eduardo Díaz estuvo presente en la ceremonia de clausura. Mención especial hubo para las barras bravas quienes eran los familiares de […]

    Leer más →
  • LOCALES t UCV recibe constancia de donación por parte de Aniquem

    UCV recibe constancia de donación por parte de Aniquem

    El convenio de cooperación que suscribió en septiembre de 2016 la Universidad César Vallejo y la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) a través de sus representantes, la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, Gerente General de nuestra casa de estudios y Víctor Raúl Rodríguez Vilca, Presidente de dicha asociación, comenzó a dar sus frutos. Meses después de implementarse el programa denominado “Reciclar para ayudar”, los resultados de tan noble iniciativa a favor de la institución sin fines de lucro fundada […]

    Leer más →
  • LOCALES t Minedu realiza cambios en el Currículo Nacional de Educación

    Minedu realiza cambios en el Currículo Nacional de Educación

    Tras las manifestaciones de grupos religiosos conservadores, el Ministerio de Educación (Minedu) precisó algunos puntos específicos del Currículo Nacional de Educación Básica con el fin de aclarar el contenido y evitar tergiversaciones. De acuerdo a un comunicado del Minedu, estas precisiones fueron hechas luego de reuniones sostenidas con padres de familia atendiendo a las inquietudes y pedidos de información sobre algunos conceptos del Currículo Nacional. Se han incorporado en el glosario los términos: género, sexo, identidad, educación sexual integral, igualdad […]

    Leer más →