Noticias Regionales

Región Lima busca desarrollo con mejoras de infraestructura vial

Gobernador Ricardo Chavarría busca mejorar acceso a pueblos y comunidades de su región expuestos a riesgos y desastres por temporadas de lluvias.

El Gerente de Desarrollo de infraestructura vial de la Región Lima provincia ingeniero Virnel Serna, recorre diversas provincias y distritos de la región, evaluando sus principales necesidades, por encargo especial del presidente regional Ricardo Chavarría.

Entre los distritos que visitó en los últimos días se encuentra el distrito de Pachangara de la provincia de Oyón y sus comunidades entre ellos el balneario de Churín, Colcapampa centro del distrito de Paccho,

Todo esto con el firme propósito de evaluar la infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y optimizar el traslado de sus productos agrícolas y ganaderos a los mercados nacionales.

Fuera de juego:

La comitiva se reunió en la municipalidad de Pachangara con la asistencia de los alcaldes de diversos distritos de la provincia de Oyón y Huaura para coordinar un trabajo en conjunto con la región para prevenir posibles desastres naturales propios de la temporada que generan huaicos, por la crecida de los caudales de los ríos de la zona entre el río Huaura.

Luego la misma comitiva recorrió la carretera afirmada desde el puente Tingo hasta Picoy y Huancahuasi revisando los puntos críticos donde el río del valle de los distritos de Checras, Santa Leonor y Leonor muestra riesgos de desbordes por el incremento del caudal de sus aguas por la temporada de lluvias.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *