Locales Noticias

Regidores metropolitanos critican gestión municipal de Castañeda Lossio

Augusto Rey y Rocío Andrade, regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuestionaron desaciertos de la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Las críticas a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no cesan y más bien parecen acrecentarse. En un evento llevado a cabo en el local político de Acción Popular el miércoles 2 de agosto, los regidores metropolitanos, Augusto Rey y Rocío Andrade, aseguran que no existen aciertos en las decisiones tomadas por el municipio.

Ejecución de obras de acuerdo a plan de gobierno

“El desgaste producto de sus dos gestiones anteriores han deteriorado su capacidad de generar planes y estrategias”, señaló Andrade. Para la regidora, el alcalde debe demostrar que las obras se ejecutaron de acuerdo a su plan de gobierno dentro del tiempo previsto, además de explicar y justificar si los costos iniciales sufrieron alguna variación.

Problemática del transporte público sin resolver

Por su parte, Augusto Rey señaló que el transporte urbano es uno de los ejes centrales para entender la complejidad de la capital, mejorar la calidad de vida de los vecinos y su relación con la ciudad.

“En Lima, donde más del 70% de los limeños se movilizan por transporte público, ¿la gestión municipal actual ha permitido que estas personas, que son la gran mayoría, puedan movilizarse sin problemas, de manera rápida, segura, cómoda y moderna? Yo creo que no”, refirió Rey.

Cuestionan bypass 28 de julio

Por esta razón, el regidor criticó que se hayan invertido 80 millones de dólares en el bypass 28 de Julio, ya que equivalen a casi la tercera parte del presupuesto de inversión del municipio (250 millones de dólares). “¿Es razonable gastar esta cantidad de dinero en una sola obra?”, se preguntó Augusto Rey, precisando que evidentemente, la respuesta es no.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *