Judiciales Noticias

Reflexión Democrática apoyó a 23 candidatos de diversos partidos políticos en el 2011, afirma Sardón

Selección de los partidos fue realizado por un Jurado de Rectores de las universidades San Marcos, Pacífico, Lima y UPC. El miembro del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, afirmó que la asociación civil Reflexión Democrática (RD) apoyó en el año 2011 a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, entre ellos ocho fujimoristas.

A través de cuenta de Twitter, el magistrado aclaró las declaraciones brindadas a la prensa realizadas por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien le tomó su testimonio sobre el papel de la citada organización en canalizar aportes a postulantes al Parlamento.

Sardón precisó que él fue solo un vocal del Consejo Directivo de Reflexión Democrática, no su director.

“El 2011, Reflexión Democrática apoyó a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, no solo a los 8 de FP que menciona Pérez. Esta selección la realizó un Jurado de Rectores (San Marcos, Pacífico, Lima y UPC); yo no tuve nada que ver en ello”, dijo.

Posteriormente, dio a conocer la lista de los candidatos al Congreso 2011 seleccionados por los Rectores universitarios convocados por Reflexión Democrática:

Precisó además que este año las autoridades académicas encargadas de este proceso fueron Manuel Burga, Felipe Ortiz de Zevallos, Ilse Wisotzki y Luis Bustamante,

De acuerdo con el programa Impulso para un mejor Congreso 2011-2016, entre los que recibieron un apoyo en su candidatura figuraban Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), Guillermo Gonzales Arica (Perú Posible), Carmen Juárez Gallegos (Solidaridad Nacional) y Nidia Vílchez (Partido Aprista Peruano).

Los fujimoristas eran Anyela Palomino, Wilder Ruiz, Luz Salgado, Guido Luciani, Cecilia Chacón, Alejando Aguinaga, Juan Díaz Dios y Gonzalo Romero de la Puente.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *