Locales Noticias

Recuperan vía pública en Ovalo de Puente Piedra ocupada por construcciones ilegales

El pasado jueves 7 de diciembre, se inició la recuperación de las vías públicas en la zona del Ovalo Puente Piedra, ocupadas por construcciones ilegales durante más de 14 años.

Milton Jiménez Salazar, alcalde del distrito de Puente Piedra, comba en mano dio inició a la demolición de la pared perimétrica de 300 metros lineales que en forma irregular había construido una importante empresa transnacional ocupando vía pública en la denominada zona “La Trocha” que es una vía accesoria al Ovalo de Puente Piedra, que generaba congestión vehicular e inseguridad ciudadana. En total son 4,200 mts2 que se ha logrado recuperar.

“Fue un diálogo de más de 8 meses, donde se obtuvo autorizaciones de la municipalidad metropolitana así como encontramos la buena predisposición de parte de la empresa Kimberly Clark para recuperar la zona irregularmente ocupada” explicó el alcalde Milton Jiménez acompañado del representante legal de la referida empresa, en rueda de prensa.

La población, entre ellos curtidos dirigentes vecinales como Andrés Cámara, veían con agrado la demolición de la extensa pared perimetral, saludando la decisión del alcalde y sus funcionarios, porque sienten que el Ovalo de puente Piedra recupera parte de vías públicas que disminuirán el caos vehicular y la inseguridad ciudadana que se vive en la zona.

Fuera de juego

La recuperación de las vías públicas de la panamericana norte sobre todo las que rodean el Ovalo de Puente Piedra, ocupadas por construcciones ilegales que han consolidado mercados, viviendas, recintos feriales es uno de los principales problemas que afronta el distrito de Puente Piedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *