Locales Noticias

Rectores de universidades públicas ganarán 25 mil soles

Vicerrectores académicos y vicerrectores de investigación recibirán sueldo de 22 mil 500 soles. Medida comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas.

Los rectores de las universidades públicas tendrán un sueldo mensual de 25 mil soles y, adicionalmente, recibirán un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad, según lo establece el decreto supremo Nº 313-2019-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida, que comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas y ha sido gestionada por el Ministerio de Educación, también fija en 22 mil 500 soles los sueldos de los vicerrectores académicos y los vicerrectores de investigación.

Para financiar esta remuneración, la norma autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público hasta por la suma de 11 millones 269 mil 554 soles a favor de 31 pliegos Universidades Públicas.

Debido a que con esta medida se busca transparentar los sueldos de las autoridades universitarias, el decreto supremo también prohíbe la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, así como beneficios de cualquier naturaleza, concepto o fuente de financiamiento a favor de los rectores y vicerrectores de las universidades públicas, en forma adicional o en reemplazo del monto establecido.

Al determinar una compensación económica fija que sea competitiva con el mercado y con el nivel de responsabilidad que asumen las autoridades universitarias, se busca reconocer su trabajo e impulsar la mejora de las universidades públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *