Noticias Política

Reconstrucción sin corrupción, exige Todos por el Perú

Un importante foro denominado “Reconstrucción sin corrupción” llevó a cabo el partido político «Todos por el Perú», presidido por Áureo Zegarra Pinedo. El evento se llevó a cabo el pasado lunes 29 de mayo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú a donde acudieron cientos de dirigentes del interior del país y de la ciudad metropolitana del referido partido político.

Entre los expositores se ubicó al Ing, Melvin Rodríguez quien al lado de otros profesionales técnicos, abogados, sociólogos, teólogos  analizaron la coyuntura política y el papel que le ocupará al núcleo ejecutor “Reconstrucción con cambios” impulsado por el actual gobierno.

Una de las principales observaciones fue la falta del MIDIS en el equipo de trabajo, toda vez que lo principal en este proceso que moverá más de 20 mil millones de soles, es la persona humana y no vemos la presencia de equipos de psicólogos y otros profesionales de la salud, que garanticen la reconstrucción de las personas y familias damnificadas y afectadas, «No todo es fierro y cemento» precisaron los expositores.

«Todo parece indicar que la propuesta Reconstrucción sin cambios, es más de lo mismo, puro fierro y cemento, dejando el lado humano, a la persona a un lado» dijo Áureo Zegarra en su exposición.

Ubicación de suelos urbanos para una política de reasentamiento poblacional

El Ing. Melvin Rodríguez en su exposición, dijo que «esta es una excelente oportunidad para que el estado ubique y construya suelos urbanos con habilitación urbana para ser destinados a la gente damnificada y afectada dentro de una política de reasentamiento poblacional». También mostró su preocupación por la falta de transparencia que podría darse para los procesos de contratación de obras.

No hay plan de trabajo

Otro detalle, indicó Melvin Rodríguez es la falta de un plan a mediano, corto y largo plazo que a la fecha no existe, para saber cuál será la priorización del equipo técnico en la ejecución de obras.

Cuestionamientos a Gobernadores regionales y alcaldes

Un dato importante fue la situación de los gobiernos regionales donde casi 20 gobernadores regionales afrontan sendos procesos judiciales y cosa parecida sucede en los gobiernos locales donde del 90% de los alcaldes afrontan diversas denuncias judiciales.

Fuera de juego

Una de las expositoras del evento fue la Arquitecta Dina Clayssen teniente alcaldesa de Los Olivos cuya exposición fue de un profundo contenido académico en temas de transparencia y acceso a la información pública que no se cumple en procesos de declaratorias de emergencias en el país.

One comment

  1. Me hubiera gustado que expongan y aleguen cuál es el plan que tiene el partido para erradicar la corrupción , porque ya todos los peruanos sabemos que muchos de los políticos están inmersos en todos o casi todos los cargos públicos , y se comprometen a trabajar en el cargo que se les pueda otorgar , y los fascinerosos lo primero que hacen son sus arreglos bajo la mesa tratos, convenios sólo para favorecerse ellos, mediante la mentalidad delincuemcial que tienen la gran mayoría, lamentablemente no pude asistir la agenda y los temas tratados muy interesantes es mi humilde opinión de una servidora que apoya al partido TPP por tener gente con las manos.limpias un abrazo felicitaciones y bendiciones a todos los expositores..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *