Noticias Regionales

Reconstrucción con cambios avanza en forma planificada, afirmó Kuczynski

Queremos que las obras se hagan bien, aseguró mandatario

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el proceso de reconstrucción con cambios avanza de manera planificada en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

Si bien dijo afirmó que existe la demora en la ejecución de algunas obras, aseguró que el Gobierno está avanzando en los trabajos de limpieza y descolmatación de encauzamiento de ríos en regiones como Piura y La Libertad.

“Queremos que las obras se hagan bien”, expresó el jefe de Estado al recordar que hace unos días estuvo la región La Libertad para verificar la culminación de los trabajos de limpieza y canalización del río Virú.

“Allí se canalizaron 24 kilómetros de cauce con un enrocado tan bueno como en un país avanzado”, apuntó.

Agregó que en otra visita a Piura constató recientemente las labores de descolmatación y encauzamiento del río Piura, e inauguró el puente Independencia, de 220 metros de extensión “donde no había nada antes”.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene construyendo 44,000 casas en el norte del país con servicios de agua potable y desagüe, los mismos que “toman algún tiempo diseñarlo bien”.

“No es verdad que no estemos yendo bien”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *