Noticias Política

Reconoce trabajo de policías y militares en lucha contra narcoterrorismo

A fin de año se aprobará Política Nacional de Lucha contra el Terrorismo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció en su Mensaje a la Nación el trabajo de los policías y militares en la lucha contra el narcoterrorismo y anunció que antes de fin de año se aprobará la Política Nacional de Lucha contra el Terrorismo.

Reconoció la valentía y heroísmo de los efectivos policiales que dieron su vida en defensa de nuestra Patria en el distrito de Anco, en Huancavelica, al ser atacados por narcoterroristas.

Sin retorno al pasado

“La lucha contra el terrorismo seguirá firme y no retrocederemos. Mi gobierno no permitirá que el pasado retorne. Terrorismo nunca más. Antes de que culmine este año, aprobaremos la Política Nacional de Lucha contra el Terrorismo, anunció.

Prevención ante desastres naturales

En este tema el Mandatario indicó que el Gobierno toma en serio las tareas de prevención ante desastres naturales, por lo cual él mismo lideró la primera sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, donde se plantearon ocho lineamientos de política prioritarios de gestión para el 2018-2019.

Anunció que para el 2021 estará totalmente implementado el Sistema de Alerta Temprana (SAT) en las principales localidades de la Costa del país, lo cual contempla la instalación de estaciones de alarma, estaciones repetidoras y una estación de control central para prevenir posibles tsunamis en caso de sismos de gran magnitud.

En diciembre, indicó estará listo el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que permitirá integrar a las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), para el monitoreo de la atención de las personas afectadas por emergencias o desastres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *