Judiciales Noticias

Rechazan recusación contra Sala que dictó libertad para Keiko Fujimori

Magistrado Sahuanay seguirá conociendo caso de aportes a Fuerza 2011

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible por extemporánea e infundada la recusación presentada por la fiscalía contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ordenó libertad a Keiko Fujimori al revocar la detención preliminar por diez días.

Declaran inadmisible recusación

Tras esta decisión, según informó Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, la Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado César Sahuanay resolvería la recusación presentada contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

En sus redes sociales, Loza publicó la parte resolutiva del fallo emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que preside la magistrada Inés Villa Bonilla, en la cual se señala que se declara inadmisible el recurso presentado Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

“Se dispone por ende que el citado órgano jurisdiccional superior continúe conociendo el referido caso en el ejercicio de sus funciones”, indica la resolución.

La Segunda Sala Penal está integrada por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

Revocaron detención preliminar

Este colegiado revocó 17 de octubre la orden de detención preliminar por diez días dictada por el juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori y 18 detenidos como parte de las investigaciones por los aportes a Fuerza 2011.

Entre sus considerandos, la sala presidia por César Sahuanay sostuvo que la resolución del juez de primera instancia no estaba debidamente motivada y que no se justificó con suficiencia los presupuestos para dictar la restricción de la libertad.

Juez Carhuancho rechazó recusación en su contra

Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra presentado por la defensa de Keiko Fujimori y se declaró competente para conocer el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular y otros diez implicados.

El pasado miércoles admitió el pedido de la fiscalía de lavado de activos y ordenó la detención preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *