Judiciales Noticias

Rechazan recusación contra jueces que evalúan proceso de Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez Mella, para que no participen en la audiencia donde se evaluará el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori, informaron medios periodísticos.

En ese sentido, se rechazó la recusación que presentó el procurador para casos de lavado de activos, Miguel Sánchez con fin de apartar del proceso seguido a Keiko Fujimori a los mencionados jueces supremos.

En la resolución de la Sala Penal Permanente, los jueces supremos señalan que la Procuraduría presentó el pedido fuera del plazo previsto (tres días) y luego dos meses de conocer quienes verían la casación para revocar la prisión preventiva contra Fujimori.

La medida de la Procuraduría buscaba que los magistrados se aparten del proceso y no decidan sobre la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular para revertir la prisión preventiva que cumple desde noviembre del 2018.

El procurador Miguel Sánchez había cuestionado al juez Figueroa por las denuncias que lo vinculan con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, que habría liderado el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

El procurador también cuestionó que la magistrada Chávez, quien integra la Sala que admitió la casación que presentó Fujimori con el fin que la última instancia del Poder Judicial anule la orden para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público investiga a la excandidata presidencial por el presunto delito de lavado de activos y como miembro de una organización criminal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *