Noticias Política

Raúl Diez Canseco invocó a nuevo Congreso a trabajar por la unidad

En celebración partidaria por su cumpleaños número 72, dijo que el país está cansado de odios y enfrentamientos.

El ex primer vicepresidente Raúl Diez Canseco Terry invocó a la próxima bancada de AP a concentrarse en resolver los principales problemas del país y trabajar por la unidad, sin caer en el entrampamiento ni obstrucciones al Ejecutivo.

“El país está cansado de enfrentamientos. Tenemos que pensar en cómo echamos a caminar el país de nuevo. Además de las reformas políticas que deben terminar, hay problemas inmediatos que atender como el de la inseguridad ciudadana o el impulso de la economía”, señaló.

Serán momentos difíciles los que se vienen, pero es cuando más se necesita trabajar pensando en el Perú, añadió.

Sobre el comportamiento de Acción Popular en el próximo Congreso, refirió que es una gran responsabilidad para el partido fundado por Fernando Belaunde tener una bancada.

“Las cosas no serán fáciles. Tenemos los votos prestados. La gente va a votar por una esperanza y una ilusión, pero el trabajo de Acción Popular no termina el 26 de enero; empieza ese día”, advirtió.

Cumpleaños número 72

Delegaciones de Acción Popular de diversos distritos de Lima Metropolitana se hicieron presentes en el Club El Revólver del Rímac, para celebrar los 72 años de vida de Raúl Diez Canseco Terry.

El exsecretario general del partido, Alan Kessel, y el exsenador y fundador de AP, Javier Díaz Orihuela, enviaron a través de mensajes grabados sus saludos al ex primer vicepresidente de la república. El exsenador Edmundo del Águila y dirigentes de base se hicieron presentes.

Elecciones internas

En otro momento de su intervención, Diez Canseco señaló que apenas terminen las elecciones al Congreso complementario 2020-2021, el partido debe avocarse a la renovación total de autoridades internas, desde secretarios distritales hasta secretario general y presidente de AP.

“Necesitamos tener un partido orgánico con autoridades internas elegidas democráticamente, esa es la manera como ayudamos a fortalecer las instituciones políticas”, dijo finalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *