Noticias Regionales

Quebrada San Ildefonso pone en alerta el departamento de La Libertad

Quebrada inundó a muchas ciudades del departamento en el 2017.

A consecuencia de las continuas precipitaciones la quebrada San Ildefonso, ubicado en La Libertad, se activó  esta madrugada, así lo confirmó el gerente regional de Defensa Nacional y comandante PNP, César Campaña Alemán.

Como se recuerda, hace dos años hubo miles de familias damnificadas tras la inundación causada por la quebrada ya mencionada. Sin embargo, esta vez las aguas no alcanzaron el mismo nivel.

Según la información dada por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Trujillo, se registraron lluvias en los once distritos de esta provincia. Todas, excepto en Poroto y Simbal, cuyos reportes aún no se tienen, fueron “moderadas” y duraron entre dos y cinco horas.

 En el caso de El Porvenir y Laredo, donde se ubican las quebradas San Ildefonso y San Carlos, acumularon 10 y 12 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Ante esto, el COEP aconsejó a la población para que mantengan la alerta ante una emergencia.

“Invocamos a la población e instituciones públicas y privadas implementar sus planes de contingencia con capacidad de respuesta las 24 horas frente a precipitaciones prolongadas o intensas”, menciona la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *