Noticias Regionales

Puno: Siete muertos por huaico en campamento minero

Trabajadores de la minera K’orimayo ayudaron con recuperación de cuerpos.

Luego de la tragedia del huaico en la concesión minera K’orimayo, el día de ayer por la tarde se llegaron a encontrar los últimos 3 cuerpos restantes de los 7 desaparecidos que dejó el aluvión en la región de Puno.

Como se recuerda el deslizamiento de lodo y piedras se dio en la madrugada del martes en el distrito de Ituata, dejando 7 personas desaparecidas.

Las autoridades a primera hora de la mañana informaron sobre la primera mujer fallecida, identificada con Jacinta Vargas, cuyo cuerpo fue hallado entre montículos de lodo y piedras. Horas más tarde, 3 cuerpos más fueron encontrados, identificados como John Mayta, Percy Mayta y Ruth Tapara. Los últimos en encontrarse fueron Alan Emanuel Mamani, Edwin Salgado Soncco y Ronal Elmer Callisana.

Ante esto, el alcalde provincial de Carabaya, Fabian Vargas Huamantuco, destacó el trabajo denodado de los propios mineros de la zona del derrumbe. Agregó que alrededor de 40 personas fueron afectadas por el deslizamiento, perdiéndolo todo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el día de ayer se pronunció confirmando la movilización de un helicóptero desde Puerto Maldonado para realizar acciones de apoyo en la zona afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *