Noticias Regionales

Puno: Nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Lampa contribuirá a descontaminar el lago Titicaca

Es la primera de las 10 plantas que entrarán en operación en la región Puno. Proyecto demandó más de 9 millones de soles en beneficio de 5 mil habitantes.

Con una inversión de más de 9 millones de soles, entró en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la provincia puneña de Lampa, que beneficiará a cerca de 5000 pobladores de la zona, anunció el ministro Javier Piqué del Pozo en compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Es una satisfacción para el Gobierno hacer entrega de la planta de tratamiento de Lampa, que constituye el primer eslabón de una cadena de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que operarán en 10 provincias de Puno, para limpiar el lago Titicaca”, destacó Javier Piqué.

El proyecto integral conformado por 10 plantas de tratamiento beneficiará en el futuro a un total de 638 mil 302 puneños, brindándoles una mejor calidad de vida mediante la conservación del medio ambiente y la reducción de enfermedades infecciosas.

Cabe indicar que además de Lampa, las localidades que también contarán con plantas de tratamiento de aguas residuales son Puno, Juliaca, Juli, Melgar, El Collao, Moho, Azángaro, Yunguyo y Huancané.

“Además de Lampa, pondremos en funcionamiento las plantas de Azángaro que ya está por ser entregada, Huancané y Yunguyo. Y habrá 6 plantas más que serán ejecutadas por la empresa que gane el concurso de adjudicación”, precisó el ministro Piqué.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Vivienda tiene actualmente más de 100 proyectos por 300 millones de soles que se están ejecutando en distintas provincias de Puno.

Plan ante heladas y fríaje 2018

En el marco del lanzamiento del plan multisectorial ante heladas y fríaje, el ministro Piqué presentó el programa Sumaq Wasi, que consiste en el acondicionamiento térmico y sismo resistente de viviendas rurales para hacerlas más confortables. “Este año vamos a mejorar más de mil viviendas en distintas partes del Perú. En Puno mejoraremos más de 250 viviendas con una inversión cercana a los 7 millones de soles”, resaltó Piqué.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *