Noticias Regionales

Puno: Con gran devoción y alegría rinden homenaje a la Virgen de la Candelaria

Se han programaron misa, procesión y danzas

La ciudad de Puno celebra con gran devoción, fe y algarabía la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2020 —cuya organización está a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura—, que congrega a numerosos visitantes de Perú y el mundo, quienes disfrutan con variadas actividades.

De acuerdo con la programación, empezaba con la solemne misa de octava en honor a la Mamita Candelaria, en el atrio de la Catedral, a cargo de la parroquia San Juan Bautista y la Hermandad de la Virgen de la Candelaria Puno.

Al término del oficio religioso se procedió con la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales arterias de la ciudad (Plaza de Armas, continúa por los jirones Puno y Tacna, avenida La Torre, los jirones Independencia hasta retornar a su santuario).

Durante el recorrido, la procesión estará acompañada por conjuntos de danzas en traje de luces. Además, un espectáculo aparte será el armado de alfombras.

Asimismo, para deleite de los visitantes, continúa el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas (autóctonos), organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, en el estadio monumental Enrique Torres Belón.

Y es que cada mes de febrero miles de devotos, danzarines, músicos y artistas esperan su turno para tan majestuosa demostración de habilidad, carisma y color.

El gobernador regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, participó en la tradicional bendición de candelas en el atrio del templo San Juan y el traslado de la Virgen de la Candelaria en procesión hacia la Catedral de la ciudad del lago.

En su alocución, la autoridad regional hizo un llamado a la unidad y el trabajo articulado para la atención de las diferentes demandas de la población puneña.  “El trabajo articulado entre todos permitirá solucionar las necesidades del pueblo. Virgen de la Candelaria pedimos más unidad de nuestro pueblo”, dijo durante la recepción en el altar instalado en el frontis de la sede principal del gobierno regional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *