Noticias Turismo

Puno, Arequipa, Cusco y Lima son los destinos preferidos por turistas

Ciudades son valoradas por su historia y cultura

Se acerca un nuevo feriado largo y muchos aprovechan los días libres para darse un respiro y salir de la ciudad en donde viven buscando el cambio. Es así que los destinos preferidos por los turistas son Puno, Arequipa, Cusco y Lima, según el presidente de la corporación hotelera, Mario Mustafá.

El turismo es bastante dinámico en dichas ciudades que son valoradas y apreciadas por turistas nacionales e internacionales, debido a su historia y cultura.

En ese sentido, la cadena hotelera peruana compró el Hotel Libertador de Arequipa, antes propiedad del grupo peruano Breca, con la finalidad de estar presente en esa importante región del país.

Mustafá refirió que es la segunda ciudad en nuestro país con más crecimiento económico y era un destino piden mucho los clientes.

Perú, destino preferido

Cabe recordar que a mediados de este año, Promperú informó nuestro país figura en el top ten de destinos preferidos para el segmento de viajes de incentivo en grupo, siendo el único país de Latinoamérica considerado en esta lista y superando a Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Grecia, entre otros.

Perú ocupa el tercer puesto de la lista liderada por Portugal, con especial énfasis en la ciudad de Lima y Cusco.

La capital del país es un destino urbano con mucha cultura plasmada en su arquitectura muestra del pasado colonial y prehispánico.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que es de conocimiento que miles de empresas internacionales motivan y premian a sus colaboradores con viajes de incentivos, así como otras fidelizan a sus clientes bajo esta práctica de negocios.

Fuente: Andina – Estefanía Chau

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *