Noticias Regionales

Puno: Alcaldes exigen en el Congreso se ejecute recuperación y tratamiento de las aguas del Lago Titicaca

El Alcalde Provincial de Puno Iván Flores, llegó hasta el Congreso de la República junto a sus pares de la región altiplánica exigiendo se cumpla con la recuperación y el tratamiento de las aguas del lago Titicaca. Exigen construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Recordaron que el estado presupuestó en el gobierno pasado, los recursos para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Son dos años y medio que vienen haciendo gestión para que se cumpla con el compromiso al pueblo puneño, precisó el alcalde Iván Flores.

En la sala María Elena Moyano se reunieron los congresistas, representantes del Ministro de Vivienda, funcionarios de ProInversión y representantes de la constructora Graña y Montero para determinar la solución al reclamo de las autoridades edilicias de Puno. El proyecto es una iniciativa privada adjudicado a la constructora Graña y Montero.

De otro lado, los alcaldes puneños pidieron a la Presidenta de la Comisión de Vivienda congresista Marisa Glave su intervención toda vez que es un compromiso presidencial hecho público en las mismas orillas del lago Titicaca sin embargo al parecer la burocracia no permite iniciar las obras.

Fuera de juego

Desde el año 2013 se comenzó los estudios hasta el 2014 y 2015 donde se firmaron los convenios correspondientes entre el Ministerio de Vivienda y la empresa constructora ganadora de la iniciativa privada. Solo se tiene la declaratoria de viabilidad y falta la declaratoria de interés para convocar a concurso para la ejecución del proyecto. En la reunión estuvieron los congresistas por Puno Oracio Pacori, Alberto Quintanilla, Moisés Mamani Choquehuanca.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero / Gráfico: Quintín Quispe Bernal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *