Noticias Política

Pulso Perú: Índices de aprobación de los políticos, según encuesta

La última encuesta Pulso Perú, de Datum Internacional, da cuenta de los niveles de aprobación y desaprobación de los políticos peruanos a mayo de este año.

El moradito en la preferencia de los electores con miras al 2021

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, alcanzó la mayor aprobación, con un 33%; en paralelo, su desaprobación fue de 43%.

Le sigue Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, con 30% de aprobación y 47% de desaprobación; y Verónika Mendoza, con 23% de aprobación y desaprobación de 62%.

Los hermanos Keiko y Kenji Fujimori registran 22% y 19% de aprobación, y 71% y 73% de desaprobación, respectivamente; asimismo, la aprobación de César Acuña, de Alianza para el Progreso, llega a 22% (62% lo desaprueba).

Por su parte, Gregorio Santos, del Movimiento de Afirmación Social, posee una aprobación de 17% (56% lo desaprueba); Marco Arana, del Frente Amplio, 14% (51% lo desaprueba); y el expresidente Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, 12% (82% lo desaprueba).

Ficha técnica

El tamaño de la muestra fue de 1,200 encuestas efectivas a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2.8%. Fue realizada del 5 al 9 de mayo. El público objetivo fueron hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socio económicos, considerando zonas urbanas y rurales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *