Locales Noticias

Puente Piedra: Viajes al exterior de alcalde no figuran en normas legales ni en portal de municipio

En el portal de la municipalidad de Puente Piedra no figuran las publicaciones de los acuerdos de concejo, aprobados por el concejo municipal, que autorizan el viaje del alcalde Renan Espinoza Venegas.

No se encuentran publicados los acuerdos de concejo Nº 6, 17 y 25 cuyo contenido son las autorizaciones de viaje fuera del país, aprobadas por el concejo municipal.

La falta de la publicación de esos acuerdos de concejo, deja sin información para verificar a que destinos, objetivos y fines ha viajado el alcalde de Puente Piedra, precisando que tampoco han sido publicados en el cuadernillo de normas legales.

Fuera de juego

En Pachacamac mediante acuerdo de concejo Nº 025-2019-MDP/C publicado en normas legales el 7 de mayo pasado, se autorizó el viaje de 4 regidores al estado de Israel del 16 al 23 de mayo y se autorizó el pago de inscripción al curso denominado “Gira de especialización internacional sobre seguridad ciudadana, prevención del delito en las ciudades, cooperación técnica para gobiernos locales y proyectos de desarrollo turísticos” hasta por 18,880 dólares así como autorizar el pago de viáticos de acuerdo al Decreto Supremo Nº 056-2013-PCM que reglamenta los viajes al exterior de funcionarios públicos.

Los alcaldes de los distritos de Ancón, Santa Rosa y Comas, así como los excandidatos a las alcaldías de Comas y San Martín de Porres por Somos Perú y el Gerente General de la mancomunidad municipal Lima norte, son parte de la delegación que se encuentran en la hermana república de Israel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *