Locales Noticias

Puente Piedra: Titulación del casco urbano una deuda social pendiente

92 años esperando su título de propiedad

La verdad

Lo prometido es deuda es así que inauguramos una nueva forma de dar a conocer las noticias de Puente Piedra para Puente Piedra a través de nuestras diferentes Plataformas informativas.

Mil disculpas por las demoras y también por algunos «errores» que podamos cometer involuntariamente pero que ustedes sabrán comprender en el proceso de perfeccionamiento para procurar siempre -eso si- llevarle la mejor información a través de nuestras investigaciones periodísticas que desde el año 1999 empezamos cuando fundamos CON…TACTO.

Iniciamos una serie de artículos referidos a la Titulación de Puente Piedra. Y empezamos con el Casco Urbano de la Capital de este distrito.

¿Por qué?

Porque, aunque parezca increíble Puente Piedra en su centro mismo y a pesar de ser un distrito CAPITALINO carece de un título de propiedad individual para cada uno de sus habitantes. Y ello en base a la demora, inacción, indiferencia, pésima gestión y engaños en que constantemente han caído los habitantes del llamado Centro Histórico de este distrito.

MILES de familias carecen de un justo título de propiedad pese a tener por años y años vivencia en este distrito fundado por Don Augusto B. Leguía en 1952.

Vamos a dar a conocer un trabajo de investigación desarrollado sobre la titulación del casco urbano de Puente Piedra.

Muchos de los temas que revelaremos en este trabajo son, en su mayoría, desconocidos por la población de este distrito y que ahora conocerá usted al detalle y con amplia documentación refrendada por el mismísimo Poder Judicial, y eso, solo para empezar.

Sabía usted por ejemplo que la denominación de casco urbano ¿ya existe en un documento oficial en Registros Públicos y que todo esto empezó con la dación de una ley (14011) qué título al casco urbano de Puente Piedra desde el año 19 62 a favor de la Municipalidad de este distrito?

En efecto, usted conocerá los alcances de dicha ley número 14011 que si existe y siempre existió. Y tuvo la vigencia suficiente para lograr –inclusive- que un ex alcalde llegará a titular individualmente a cada uno de los vecinos del llamado -reiteramos -casco urbano de Puente Piedra.

No se pierda esta serie de reportajes y relatos en torno a un tema que involucra a 6 MIL familias aproximadamente y que involucra al único distrito limeño cuyo CENTRO HISTÓRICO carece de títulos de propiedad por casi ya un centenar de años.

Escribe: Francisco Bocangel – Revista Contacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *