Locales Noticias

Puente Piedra: Tensión por retorno del comercio informal

Vendedores informales buscan retornar a las vías pese a que sostuvieron diálogo con sus autoridades. Municipio actuará con la ley en la mano para defender vías públicas

Frente a las constantes protestas de los comerciantes informales quienes pretenden volver a la Av. Lecaros y la “Trocha” pese a ser zonas intangibles, la municipalidad de Puente Piedra reafirmó su posición de no ceder en esta lucha por mantener ordenada el distrito.

En esa línea, los funcionarios señalaron que el objetivo de la municipalidad es ayudarlos a que se formalicen mediante capacitaciones y gestión a diversos locales e instituciones para no generar más desorden y caos en la vía pública.

Agregaron que esta nueva gestión busca potencializar el emprendimiento formal para producir mejores oportunidades de trabajo a los comerciantes del distrito, a través de la nueva Gerencia de Emprendimiento.

Asimismo, se dejó en claro que solo se le dará prioridad a la población vulnerable y a los giros normados por ley.

Los ambulantes insisten en pedir que se les reubiquen en zonas rígidas como la Trocha y la Av. Lecaros por un tiempo determinado, petición que sigue siendo negada rotundamente por el municipio.

En respuesta, los ambulantes rechazaron las alternativas que le brindó la municipalidad y señalaron que continuarán protestando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *