Locales Noticias

Puente Piedra: Situación financiera que envuelve a municipios en épocas de Coronavirus, es grave.

Municipios piden al gobierno transferencia de recursos. La difícil situación financiera de las municipalidades se ha agravado con los efectos de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país. Pagos de planillas a trabajadores municipales y servicios públicos en riesgo.

En la última sesión ordinaria de concejo de la municipalidad de Puente Piedra, realizada vía online el pasado lunes 23 de marzo, los pedidos de los regidores en atención a prorrogas de pagos de impuestos prediales y arbitrios estuvo en el debate.

El regidor Milton Jiménez pidió que la administración municipal atienda con la adquisición de implementos de seguridad al personal de limpieza pública por estar expuestos al contagio de enfermedades.  A este pedido se sumaron otros regidores.

En estas circunstancias el alcalde Rennán Espinoza Venegas, informó que a través de la AMPE se ha solicitado al Gobierno las transferencias de recursos financieros que permitan atender el pago de planillas de los trabajadores municipales y los servicios públicos que brindan las municipalidades en limpieza pública, barrido de calles, parques y jardines y serenazgo.

Haciendo la precisión que los mayores ingresos de arbitrios e impuestos prediales se dan siempre en los tres primeros meses del año, sin embargo, esta situación de la pandemia mundial del COVID 19, ha tenido y tiene un efecto muy fuerte en el tema de las recaudaciones municipales.

Fuera de juego

Por unanimidad los regidores aprobaron un bono económico a los trabajadores municipales de 300 soles, beneficio que alcanzará a 761 servidores mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno central.

Un detalle de este panorama financiero que viven las municipalidades es que si no recaudan los arbitrios por concepto de servicios que brindan, la ciudad podría quedar desabastecida en limpieza pública, barrido de calles, parques y jardines y serenazgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *