Locales Noticias

Puente Piedra: SENCICO profesionalizará en carreras técnicas a jóvenes de La Ensenada

Municipio le entregó moderna infraestructura de 4 pisos con ascensores, amplios ambientes donde se implementarán aulas y talleres de formación y profesionalización técnica en favor de la juventud de ese distrito.

Con la presencia de Rudecindo Vega Presidente Ejecutivo de SENCICO, el Director de la UGEL Nº 04, del alcalde Milton Jiménez Salazar, regidores y funcionarios así como de los dirigentes vecinales y sus organizaciones de base, se realizó la entrega de las modernas instalaciones que serán sede de SENCICO y donde se realizará la capacitación y profesionalización técnica de los jóvenes de La Ensenada.

Las estadísticas son claras un 45% la población económicamente activa, son jóvenes que cuentan con su secundaria completa y existen un millón de egresados de secundaria que ni estudian ni trabajan por falta de capacitación técnica. Aquí es donde aparece la gestión municipal con su papel promotor y suscribe un convenio con SENCICO para que capacite y profesionalice a los jóvenes en carreras técnicas y tengan mejores oportunidades y alternativas laborales.

SENCICO es una institución formativa de nivel superior no universitario, descentralizado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuya finalidad es capacitar e investigar la problemática de la vivienda y edificación.

Las primeras carreras técnicas a la que podrán acceder los jóvenes y adultos interesados en capacitarse técnicamente serán la de Técnico instalador de gas natural para residencias y comercio.

También tendrá a disposición las carreras de técnico en Melamine. Técnicos en albañilería de edificaciones. Técnicos en Topografía.

Como carreras técnicas de tres años se brindarán Administración de Obras Civiles cuyo inicio de clases sería en agosto del 2018.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *