Locales Noticias

Puente Piedra: Sedapal y Ministerio de Trabajo firmarán convenio para ejecución de muros de contención

Anunció de ejecución de proyectos de agua se realizó en la Plaza de Armas de Puente Piedra el pasado jueves 6 de abril en el marco del programa “Diálogo por el agua”.

Diversas asociaciones de viviendas y pueblos del distrito de Puente Piedra se concentraron en la Plaza de Armas de ese distrito, con la finalidad de escuchar los avances sobre los proyectos de agua y alcantarillado que se encuentran pendientes de ejecución sobre todo en el sector Nueva Jerusalén y otros pueblos.

Muros de contención

Rudecindo Vega Presidente de Sedapal, Milton Jiménez Salazar alcalde del distrito y César Gálvez Pardavé Director Ejecutivo del Programa de Muros de Contención del Ministerio de Trabajo, anunciaron la pronta suscripción de un convenio que permitirá la ejecución de muros de contención en diversas zonas del distrito, para facilitar la instalación de las redes de agua y alcantarillado. Existen 120 expedientes de muros de contención presentados al Ministerio de Trabajo pendientes de aprobación.

Programa social “Agua es vida”

Los asentamientos humanos que no sean considerados en los proyectos o esquemas en proceso serán incluidos en el programa social “Agua es Vida”, que entregará agua potable así como la recolección de las aguas residuales con estándares ecológicos.

Fuera de juego

Según informó el alcalde Milton Jiménez el 65% del distrito cuenta con servicios básicos. Existen proyectos pequeños denominados “Agua es vida” que son destinados para grupos familiares de hasta 60 familias que no se encuentren incluidos en los esquemas, pero cuyos servicios básicos serán conectados a las troncales de los referidos esquemas.

Existen 240 pueblos, de los cuales el 50% se encuentran identificados sin servicios para beneficiarse con el referido programa social de Sedapal y cuentan con sus autorizaciones respectivas para su conexión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *