Locales Noticias

Puente Piedra: “Se vive en orden y seguro”

Dijo el alcalde Rennán Espinoza Venegas en la primera audiencia pública de seguridad ciudadana, agregando que “hemos priorizado el tema de seguridad ciudadana, no hay otro distrito que tenga más de 650 serenos”. Puente Piedra según las estadísticas es el segundo distrito más inseguro de Lima norte.

Una compacta multitud acudió a la convocatoria de la “Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana”, realizada por la municipalidad de Puente Piedra en la Plaza Mayor del distrito, con el objetivo de transparentar las acciones en seguridad ciudadana.

Aumento de personal de seguridad ciudadana

Se informó que a la fecha Puente Piedra ha logrado aumentar el personal de serenazgo de 140 a 650 serenos, quienes están ubicados en puntos estratégicos como puentes peatonales, colegios y calles que requieren mayor seguridad como en las partes altas del distrito.

Además, se recuperó 20 cámaras de seguridad y se anunció la pronta instalación de 110 cámaras que estarán interconectadas con las 3 bases de serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional, gracias al Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana implementado desde el primer día de gestión.

Educación en seguridad ciudadana

El alcalde Rennán Espinoza, sostuvo que también se contrarrestó la delincuencia con la implementación del Programa de Protección Social, donde se brindaron oportunidades gratuitas de estudio en la academia municipal “Élite”, además de realizar distintas actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de las malas prácticas.

Seguridad ciudadana prioridad de la gestión municipal

“En estos pocos meses que llevamos de gestión hemos priorizado el tema de seguridad ciudadana. No hay otro distrito de Lima Norte que tenga 650 serenos, ni otro distrito que haya desempeñado tales operativos como las que hemos hecho nosotros. No somos mediáticos, pero somos eficientes y efectivos y ese es el compromiso que tuve con todos ustedes”, agregó.

Tráfico de tierras

Respecto al tráfico de tierras, Espinoza Venegas aseguró que su gestión no permitirá que se sigan invadiendo tierras del Estado en el distrito, en esa línea, emplazó a la Policía Nacional para que le brinde todo el respaldo al municipio y ejecutar acciones conjuntas para erradicar el tráfico de tierras en Puente Piedra.

“Le podemos decir al tráfico de tierras, a la corrupción, a los prostíbulos, que seguiremos firmes en la recuperación de todo nuestro distrito. Nosotros no arrugamos contra la delincuencia y contra la inseguridad. Déjenme decirles que nosotros seguiremos firmes, protegiendo a la familia puentepedrina”, enfatizó.

Labor policial

Los comisarios de las comisarías del distrito al intervenir hicieron notar que existe un alto índice de robos de menor cuantía como son los arrebatos cuyas víctimas son estudiantes y amas de casa.

Pero también existen bandas organizadas dedicadas al tráfico de terrenos, tráfico de drogas. Un delito que está creciendo y ocupa el segundo lugar de las estadísticas policiales, es el vinculado a la violencia familiar.

Los vecinos mandan

Al hacer uso de la palabra los vecinos pidieron por ejemplo el ordenamiento de la avenida San Juan y Buenos Aires el caos vehicular origina la presencia de delincuentes dedicados al arrebato de las pertenencias de los pobladores.

En el paradero Electra y Norteño se producen asaltos a mano armada: Mientras que en el paradero Ovalo de Zapallal y Fundición impera el caso vehicular. En el otro lado del distrito, Lomas de la Ensenada el principal problema es por la presencia de paraderos informales.

Laderas de Chillón, es considerada zona roja, donde impera el tráfico de tierras y fumones. por eso los vecinos han solicitado la construcción de la Comisaría de la Mujer en ese sector.

No hay alcalde corrupto

Al hacer uso de la palabra el alcalde Rennán Espinoza Venegas, dijo que no hay alcalde corrupto ni funcionarios corruptos. Agregó que en ocho años se fortaleció la corrupción y se promovió el desorden, invasiones y tráfico de tierras,

“No somos mediáticos, pero somos eficientes” dijo Rennán Espinoza agregando que tráfico de tierras y prostíbulos no van más en Puente Piedra, puntualizó.

Fuera de juego

Los vecinos destacaron el esfuerzo y reforzamiento de la seguridad durante los tres primeros meses de gestión y señalaron que esta es la primera vez que se ejecutan medidas efectivas para la seguridad de más de 370 mil puentepedrinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *