Locales Noticias

Puente Piedra: Se instaló centro de acopio para canasta básica familiar

En este punto se almacenarán los productos de primera necesidad que serán comprados para las familias en situación de pobreza.

La municipalidad de Puente Piedra, implementó un centro de acopio para almacenar los productos y alimentos que se comprarán cuando el Gobierno Central transfiera el monto de 1 millón de soles que le corresponde a Puente Piedra, para atender a su población vulnerable frente a esta crisis por el coronavirus.

El centro de acopio se encuentra ubicado en el complejo municipal, al costado del estadio (cercado de Puente Piedra), y la distribución de los productos se realizará entre el jueves 2 y viernes 3 de abril en los diferentes asentamientos humanos.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, señaló que se les dará prioridad a las familias que viven en los cerros sin acceso a los servicios de agua y desagüe, ya que son los que más dificultades tienen para abastecerse de alimentos y afrontar la cuarentena obligatoria.

Cabe mencionar que Puente Piedra es el primer distrito, a nivel nacional, que tiene un centro de acopio para la “Canasta Básica Familiar”, establecida en el Decreto de Urgencia 033-2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *