Locales Noticias

Puente Piedra: Se inició la pavimentación de la avenida San Juan

Tal como lo anunciáramos en exclusiva Señal Alternativa y Ojos Ciudadanos, el pasado sábado 23 de junio, pudimos comprobar el inicio de las obras de la avenida San Juan, por parte de la municipalidad metropolitana de Lima.

Esta obra esperada por los pobladores de esa importante zona de desarrollo comercial, industrial e inmobiliario ha sido posible a la gestión municipal de Milton Jiménez, regidores y funcionarios quienes han logrado que la municipalidad metropolitana inicie la ejecución de la obra valorizada en más de 14 millones de soles.

La obra como se recuerda fue aprobada en el presupuesto participativo metropolitano, durante la gestión del exalcalde Monzón, nunca se pudo ejecutar por la indiferencia de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, cuya gestión no asignó los presupuestos que requería la ejecución de dicha obra.

Desde el inició de la actual gestión municipal, se pusieron a trabajar para lograr que se asigne los presupuestos para la ejecución de esta emblemática vía que une los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.

El principal problema que se tuvo que afrontar fue la ocupación de vía en diversos tramos, para lo cual se tuvo que agotar mediante el diálogo con los vecinos, una solución, para que no impidan la ejecución de la obra. Los resultados han sido más que satisfactorios, se iniciaron los trabajos de trazo, remoción de tierra para el inicio de la obra que incluye pavimentación de la doble vía, veredas y berma central, en la avenida San Juan que une al distrito de Puente Piedra con Carabayllo conectados al puente San Martín y este con la avenida Tupac Amaru y la carretera a Canta.

Esta obra aliviará el caos vehicular que generaba la avenida deteriorada, el polvo y la tierra, quedarán en el recuerdo, la gestión del alcalde Milton Jiménez ha tenido resultados, Puente Piedra sigue avanzando a base de mucho esfuerzo y dedicación de sus autoridades y los grandes beneficiados, resulta la población, que mejora su calidad de vida y sus predios se revalorizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *