Locales Noticias

Puente Piedra: Saneada economía municipal eleva capacidad de endeudamiento financiero

Administración municipal en los próximos días recuperará zona invadida “La trocha”

En la previa a la sesión ordinaria de concejo presidida por el alcalde Milton Jiménez Salazar, se da el uso de la palabra a los dirigentes vecinales por espacio de tres minutos para que expongan sus problemas ante el pleno de regidores, es así que temas que tienen que ver con el ordenamiento del distrito y sobre todo de los servicios que brindan, son puestos en conocimiento de las autoridades ediles.

Saludable práctica democrática

Después de escuchar y tomar nota de la exposición de los dirigentes vecinales, entre ellos del Mercado monumental, el alcalde dispone inmediata atención a cada uno de los problemas denunciados por los vecinos. Esta práctica democrática permite un mayor acercamiento de la población con sus autoridades, que es necesario resaltar.

Recuperación de vía pública conocida como La Trocha

Iniciada la sesión ordinaria de concejo, en la estación de informes y pedidos, se dio cuenta de la problemática originada por la presencia de ambulantes en la zona denominada La Trocha, por lo que se pasó a la estación de orden del día para su debate, a solicitud del regidor Luis Francisco Huarez.

En el debate, el Gerente Municipal Ángel Santamaría, informó que cumpliendo con todos los procedimientos administrativos en los próximos días se procederá a la recuperación de esa vía en coordinación con la PNP, Ministerio Público y serenazgo.

Economía municipal saneada

Un informe que dio el alcalde Milton Jiménez Salazar, es el relacionado a la economía municipal llevada a cabo por profesionales contables quienes han establecido que el patrimonio municipal permite una capacidad de endeudamiento hasta por 200 millones de soles.

Agregó Jiménez Salazar, que planteará en las próximas sesiones de concejo la posibilidad de adquirir maquinarias para mejorar el servicio de limpieza pública, recojo de desmontes entre otros servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *