Locales Noticias

Puente Piedra: PRISMA empresa prestadora de servicios de limpieza pública no tendría patio de maniobras

Pobladores tienen que caminar por en medio de la pista exponiendo sus vidas porque unidades compactadoras ocupan veredas

Los vecinos de la avenida Juana de Arco ubicada por el ingreso del óvalo de zapallal al costado del cementerio municipal, diariamente soportan los abusos de la empresa PRISMA dedicada a la recolección de residuos sólidos cuyas unidades compactadoras se han apropiado de las veredas obligando a los vecinos a transitar por en medio de la pista.

Esta empresa PRISMA es la misma que presta servicios de recojo de residuos sólidos a la municipalidad de Puente Piedra y a otros distritos y al carecer de patio de maniobras utiliza sin reparo alguno la vía pública de los sectores más poblados de Puente Piedra.

En el colmo, las compactadoras se han convertido en hoteles de los chóferes quienes duermen y se cambian de vestimenta en las propias cabinas de los conductores.

Los vecinos quienes nos han hecho llegar fotos que sustentan sus denuncias, indican que se han quejado ante la autoridad municipal y sin embargo hacen oídos sordos a sus reclamos. Lo mismo unidades motorizadas de la PNP llegan al lugar y como si nada permiten la presencia de estas unidades que se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos.

Fuera de juego

La contaminación ambiental por el mal olor que emanaban estas compactadoras se agrega que al momento de prender sus unidades móviles provocan levantadoras de polvo que inundan las casas de los vecinos de la zona. Pero igual los dueños de esta empresa PRISMA se sienten protegidos por malas autoridades y son indiferentes a los reclamos de los pobladores.

En agosto del año 2015 PRISMA firmó un contrato de concesión por la recolección de residuos sólidos con la municipalidad de Puente Piedra por más de 40 millones de soles. Este contrató venció y actualmente mediante la resolución de Gerencia Municipal Nº 031-2019-GM-MDPP de fecha 17 de abril 2019 bajo la modalidad de prestaciones adicionales al contrato del año 2015 sigue prestando servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *