Locales Noticias

Puente Piedra: Priorizan 67 proyectos de inversión pública para el presupuesto participativo 2018

Durante el último Taller de Rendición de Cuentas, Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos, llevado a cabo en las instalaciones de la IE Augusto B. Leguía, el alcalde Milton Jiménez, anunció que un total de 67 proyectos de inversión pública fueron priorizados para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2018.

Al evento asistieron centenares de agentes participantes, los miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), regidores y funcionarios.

Los resultados finales mostraron que de 204 proyectos presentados por las 8 zonas del distrito, solo fueron aprobados aquellos que alcanzaron el mayor puntaje en la evaluación técnica, con una asignación de un presupuesto total de 16 millones 263 mil 278 soles.

En el evento se llevó a cabo la elección y juramentación del Comité de Vigilancia conformado por 8 miembros titulares y 8 miembros suplentes (2 por zona) y por último se firmó el acta de formalización de acuerdos y compromisos.

One comment

  1. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ES UNA FARSA, DE LOS 140 MILLONES AL AÑO SE INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA 16 MILLONES DE LOS CUALES SO SOBREVOLARAN LAS OBRAS EN 300 %, NO EXISTE RENDICIONES DE CUENTAS ABIERTAS, NO PERMITEN QUE TOMEN LA PALABRA LOS VECINOS, LAS FIRMAS QUE PUBLICAN DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ES POR LA ASISTENCIA A LOS TALLERES QUE HACEN FIRMAR POR ADELANTADO
    EJEMPLO DE SOBREVALORACION UNA LAS LOZAS DEPORTIVAS EN TODO EL DISTRITO MUCHAS LES CAMBIAN DE MALLAS DEL CERCO PERIMETRICO, SU COSTO NO BAJA DE 320 MIL SOLES, PERO LO PUBLICAN COMO CREACIÓN DE CAMPO DEPORTIVO, DE LOS 140 MILLONES CADA AÑO EL 70% SON GASTOS CORRIENTES ASESORÍAS, CAS, CONSULTO RIA, GASTOS ADMINISTRATIVOS ……………. ESTÁN ROBANDO DESDE 2016 EN TODOS LOS EVENTOS SOCIALES ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD, EL INVITADO ESPECIAL PARA PUBLICITARLO EL FUTURO CANDIDATO ES EL HIJO DEL ALCALDE ……………. DONDE ESTA LA CONTRALORIA, LOS REGIDORES, EL ÓRGANO DEL CONTROL INTERNO,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *