Locales Noticias

Puente Piedra: Préstamo bancario para construcción de Palacio de la Juventud no alcanzó mayoría de votos de concejo

Se aprobó autorizar al alcalde Milton Jiménez suscripción de convenio cofinanciado por más de 3 millones 400 mil nuevos soles para ejecución de obras del programa Mejoramiento de mi Barrio, del MVCS proyecto de transitabilidad en el asentamiento humano Leoncio Prado.

Foto: referencial

En la sesión ordinaria de concejo desarrollada en la municipalidad de Puente Piedra, en la estación de informes se puso en conocimiento del pleno la situación del sector de mototaxistas que al parecer vendría originando una situación tensa entre la autoridad municipal y los informales que se ubican en los alrededores de la Plaza de Armas, de ese distrito.

De otro lado, en la intervención de los regidores se hizo notar, lo que al parecer sería un trabajo excesivo de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico contra algunas empresas o instituciones que vendrían operando en el distrito cumpliendo con el pago de sus derechos.

También se informó sobre lo que se calificó de improvisación el desarrollo de las actividades de los talleres de verano que benefician a cientos de niños en estas épocas de vacaciones. Al parecer no estarían coordinando con eficiencia los responsables de estos talleres.

A esto se suma en la estación de informes, las obras que se vienen ejecutando en el sector de Santa Rosa donde las obras estarían paralizadas y sin la presencia del supervisor de la obra. Otro detalle con respecto a obras, es el trabajo que viene realizando la empresa Cálidda en el proceso de instalación de conexiones de gas domiciliario donde se viene cortando veredas recientemente inauguradas.

Acuerdos

En la estación de orden del día, se llevó a la aprobación la autorización de la suscripción de un convenio cofinanciado con el programa Mejoramiento de Mi barrio, por un importe superior a los 3 millones 400 mil soles, autorizando al alcalde Milton Jiménez sus suscripción para ejecución de obras de transitabilidad en el asentamiento humano Leoncio Prado.

El otro acuerdo propuesto fue una operación de endeudamiento bancario con el Banco de la Nación, por más de 11 millones para ser destinado una parte a la construcción del Palacio de la Juventud, adquisición de maquinaria pesada para servicios públicos así como para parques y jardines. La votación no alcanzó la mayoría legal requerida por los votos en contra de los regidores de minoría al interior del concejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *