Locales Noticias

Puente Piedra: Presentan Hábeas Corpus para retirar casetas de peajes

Una carpeta judicial de 392 hojas donde se precisa legal y técnicamente el porqué del retiro del peaje, administrado por Rutas de Lima en Puente Piedra, fue presentando ante el Poder Judicial por el alcalde Rennán Espinoza Venegas.

El expediente 00742-2020-0-0909-JR-PE-01 también señala que se ordene el retiro de los muros de concreto instalados de norte a sur (lado derecho), que comienzan a la altura del centro poblado Los Eucaliptos y termina a la altura del paradero Shangrila, toda vez que los mismos impiden el acceso a las vías alternas.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, instó a las autoridades correspondientes a resolver este caso en favor del pueblo, quienes son los más perjudicados, ya que este peaje también se gestó bajo actos de corrupción.

Así mismo, Rennán Espinoza, señaló que por culpa de estas garitas de peaje se genera un gran caos vehicular en la Panamericana Norte ya que tampoco existen vías alternas que alivie el tránsito. Los vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa se ven obligados a pagar 5 soles 50 centavos a diario para poder salir hacia el sur de Lima.

En otro punto el habeas corpus señala: “Retrotraer y reponer las cosas al estado anterior a las vulneraciones constitucionales alegadas en la presente acción de garantía constitucional, permitiéndose el libre tránsito a través del área donde se ubica la caseta de peaje administrada por Rutas de Lima”.

Rennán Espinoza afirmó que con la medida se busca beneficiar a más de 500 mil habitantes de los distritos de Lima norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *