Locales Noticias

Puente Piedra: No puede parar necesita más obras, sostiene Pablo Reyes

Capacidad de endeudamiento financiero no debe truncado por motivaciones políticas, sostiene Pablo Reyes secretario general del asentamiento humano Jesús Oropeza Chonta.

La gestión municipal de Milton Jiménez ha logrado en los últimos tres años sanear el patrimonio y finanzas de la municipalidad de Puente Piedra, de tal manera que para el sistema financiero se ha convertido en un sujeto de crédito con capacidad de endeudamiento por encima de los 200 millones de soles, según informó el propio alcalde Jiménez Salazar en una última sesión de concejo.

Préstamo para financiar ejecución de obras e infraestructura de maquinarias

Posteriormente se preparó un proyecto de acuerdo de concejo para autorizar al alcalde Milton Jiménez a suscribir un préstamo de hasta 30 millones de soles con el Banco de la Nación, destinados a ejecutar entre otras obras el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Santa Rosa y en la antigua panamericana norte – Tramo calle Las Fresas, Antigua Panamericana Norte, Pasaje Los Ángeles.

Mejoramiento de vías de acceso vehicular y peatonal ubicado en las Calles 3, 8, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21, Calle Q y en los Pasajes I1, S/N, 2 y B del Margen Derecho del P. J. Laderas de Chillón I explanada.

Mejoramiento de calles con pavimento en el asentamiento humano “Jesús Oropeza Chonta”. Construcción e implementación del palacio de la juventud.

Mejoramiento de la infraestructura del cementerio de Zapallal. Instalación de fuente ornamental en el cercado de Puente Piedra. Adquisición de equipos y maquinaria pesada. Adquisición de maquinaria para el servicio de limpieza pública, entre otras obras.

Recorte presupuestal a municipios afecta ejecución de obras

Es de público conocimiento que en el presente año el Gobierno ha venido sistemáticamente recortando la transferencia de recursos del Fondo de Compensación Municipal – Foncomun- afectando gravemente la ejecución de obras aprobadas en el presupuesto participativo para el presente año 2017.

Esto ha sido denunciado por los propios alcaldes en diversos escenarios y foros municipalistas, sin que haya respuesta del gobierno.

Morosidad tributaria

Para nadie es un secreto, que la actual situación económica que vive el país, se refleja en los más humildes mientras que las grandes empresas reciben beneficios tributarios ya sea por leyes aprobadas por el Congreso o Decretos Legislativos aprobados por el Gobierno en el marco de las facultades legislativas al amparo de la ley Nº 30506 publicada en Normas Legales del 9 de octubre 2016.

Lo cierto es que los hogares de nuestro país, los pequeños empresarios están sufriendo la recesión económica y esto se refleja en la morosidad tributaria. Los vecinos no tienen como pagar sus impuestos prediales y arbitrios, precisó Pedro Reyes.

Apetitos e intereses políticos no pueden dejar a los pueblos sin sus obras

Con sorpresa, dijo Pablo Reyes hemos visto que una operación financiera en favor de la municipalidad de Puente Piedra ha sido satanizada por regidores del desaparecido partido político Perú Posible utilizando las redes sociales y es lamentable la falta de respuesta de los funcionarios municipales para salir al frente de tanta mentira que siembran los opositores políticos a la actual gestión.

Como secretario general del asentamiento humano Jesús Oropeza Chonta, reclamo y exijo las obras para mi pueblo tantas veces postergado, por lo que pido al alcalde y regidores no se dejen amedrentar por los políticos de oposición, Puente Piedra no puede parar y menos las obras que tanto necesita el pueblo, sentenció Pablo Reyes.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *