Locales Noticias

Puente Piedra: Mercado Monumental se levanta sobre sus escombros

Vela encendida habría originado incendio. Dirigentes en conferencia de prensa, dieron versión oficial de los hechos que habrían producido el incendio la madrugada del sábado 11 de mayo. 700 comerciantes afectados por millonarias pérdidas materiales y económicas no se dan por vencidos y anuncian pronta reapertura.   

Foto: El Comercio

En las instalaciones del siniestrado Mercado Monumental en el distrito de Puente Piedra, la Junta Directiva presidida por Marcos Quispe e integrada por Alejandro Toro secretario de Organización, Luis Samanamud en el cargo de Fiscal y Fermín Villanueva, en conferencia de prensa, en representación de los 700 comerciantes afectados con millonarias pérdidas materiales y económicas por el incendio, informaron en forma oficial pormenores del origen y efectos del siniestro.

El esclarecedor testimonio de los dirigentes del Mercado no deja duda, que fue un hecho fortuito de responsabilidad personal, el incendio producido la madrugada del sábado 11 de mayo, descartando toda posibilidad que este se haya producido por un corto circuito o manos ajenas.

Buen sistema de cámaras de video vigilancia

25 Cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del interior y exterior del mercado, dan detalles que fue un trabajador de limpieza quien detecta humo saliendo en el pasaje Las Malvinas en los stands Nº 24 y Nº 25, alquilados sin conocimiento de la Junta Directiva por su propietario, para conducir un negocio de chamanería y curanderismo, negocio este no permitido como giro de negocio dentro del mercado.

Los 25 extinguidores de 12 kilos cada uno instalando cada 25 metros como establece la norma técnica de defensa civil, no pudo contrarrestar el incendio que se extendió rápidamente en toda la sección bazar y ropa en el interior del mercado.

Pericias policiales

Las investigaciones policiales, deberán confirmar las versiones de los dirigentes del mercado, quienes agradecieron el apoyo que vienen recibiendo de parte de instituciones y proveedores, solicitando al municipio de Puente Piedra facilidades para que cumpliendo con todas las normas que exige el funcionamiento de un Mercado puedan reabrir las puertas del mercado que son fuente de trabajo de 700 comerciantes asociados.

Fuera de juego

Solidaridad es lo que vienen recibiendo los comerciantes del Mercado Monumental, de parte de instituciones y gremios de ese distrito así como de sus proveedores. Sus dirigentes han demostrado una gran capacidad para conducirse en una situación de crisis como la que afrontan.

El incendio los sorprendió justo el día sábado 11 de mayo, fecha en que inauguraban su sistema de cámaras de video vigilancia, pero que les fue de mucha utilidad para poder esclarecer los hechos y descartar versiones antojadizas y ajenas a la verdad sobre el origen del siniestro.

Las obligaciones no esperan para los comerciantes organizados en el mercado Monumental, según informó el presidente Marcos Quispe, el pago del servicio de agua llega a los 10 mil soles mensuales, se encuentran sin energía eléctrica y existen otras obligaciones urgentes que atender, pero están seguros poder salir adelante frente a esta situación que los aqueja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *