Locales Noticias

Puente Piedra: Kimberly Clark devolvería área vial de la panamericana norte

El caos vehicular, peatonal, asaltos y robos del ovalo de Puente Piedra se debe a que las áreas viales se encuentran ocupadas ilegalmente por negocios y viviendas.  

La empresa Kimberly Clark, ubicado en el distrito de Puente Piedra, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del área vial metropolitano y el descongestionamiento vehicular en el llamado cuello de botella que es el ovalo de ese distrito.

Silencio negativo

Un tema importante y sensible para los puentepedrinos no ha sido debidamente difundido por la administración municipal de ese distrito.

Lo que debería hacer es informar a la opinión pública la finalidad de la recuperación de las áreas viales de lapanamericana norte en el sector que nos ocupa este artículo.

Procedimiento administrativo

El alcalde Milton Jiménez Salazar, firmó la Resolución de Alcaldía Nª 092-2017-ALC/MDPP de fecha 20 de julio 2017, amparado en la Ordenanza Nº 204-2012-MDPP de fecha 3 de agosto del 2012, aprobando la Habilitación Urbana de Lote Único a favor de la empresa Kimberly Clark Perú S.R.L. en un área de 78,220.00 m2, identificado como Parcela San Juan de Dios del Fundo Puente Piedra.

La distribución de acuerdo a la referida resolución de alcaldía es de área bruta total 78, 220 mts2 equivale al 100%  – área de terreno útil 61, 996.54 que equivale el 79.25% – área cedida a vías 16, 223.46 que equivale al 20.75%.

Antecedentes

Es preciso recordar que en el área recuperada pasaba una acequia mucho antes de la reforma agraria – Copacabana – La famosa Tortuga de viñales, bañaba (rio) los límites del Mercado Huamantanga llegando hasta el Malecón 01, hoy llamado Rosa Luz para seguir su paso.

MML notificó a usurpadores

Por último, de buena fuente se sabe que la municipalidad de Lima había notificado a varias personas y/o empresas para que devuelvan las áreas viales ocupadas ilegalmente, pero todo se manejó con hermetismo y no se sabe sus alcances y respuestas. Estaremos atentos a las acciones que deben continuarse hasta recuperar la totalidad de las áreas públicas o viales de la panamericana norte.

Escribe: José Chucari – La voz del pueblo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *