Locales Noticias

Puente Piedra: Jóvenes ya postulan a Fondo Municipal de Becas

Podrán estudiar con grandes beneficios. Inscripciones se dieron inicio con gran expectativa en los vecinos.

Aquellos jóvenes puentepedrinos que hayan egresado de sus colegios el 2019, ya pueden postular a nuestro Fondo Municipal de Becas. Un programa dirigido para los alumnos de escasos recursos y con el fin de dar mejores oportunidades de acceder a estudios de calidad.

Los jóvenes se vienen inscribiendo a través de este enlace de la página web de la municipalidad de Puente Piedra (https://sigbecas.munipuentepiedra.gob.pe), donde se evaluarán a todos los postulantes quienes concursarán por beneficiarse por una beca. Todo subvencionado por la municipalidad.

Rennán Espinoza Venegas alcalde de Puente Piedra, manifestó que este programa de becas ayudará a reducir esa brecha de desigualdad de falta de oportunidades de educación para alumnos puentepedrinos, que son de escasos recursos económicos.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir apostando por la educación a fin de formar mejores ciudadanos, manteniendo una visión de convertir al distrito al 2050, en una ciudad modelo a base de una educación de calidad.

Según sostuvo la autoridad edil del distrito, se establecerán más alianzas con distintas universidades para brindar más becas. Cabe mencionar que, para acceder a una beca, el alumno deberá tener un alto rendimiento académico y tener bajos recursos económicos (ser pobres o pobres extremo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *