Locales Noticias

Puente Piedra: Indecopi declaró como barrera burocrática la Ordenanza Nº 197-2012

El regidor Víctor Jara también denunció que en el sector Laderas empresas informales de mototaxistas invaden paraderos

En la sesión ordinaria del pasado 9 de agosto, en la estación de pedidos el regidor Víctor Jara de las filas de Siempre Unidos denunció que empresas de mototaxis informales vienen invadiendo paraderos formales en el sector de Laderas. Agregando que son más de 20 unidades las que vienen actuando al margen de las normas municipales.

De otro lado, informó que INDECOPI mediante resolución Nº 254-2019/SE-Indecopi ha declarado como barrera burocrática la Ordenanza Municipal Nº 197-2012.  

La ilegalidad de la medida denunciada se sustenta en el hecho de que la municipalidad distrital de Puente Piedra ha dispuesto la suspensión del procedimiento y otorgamiento de permisos de operación, pese a no contar con un mandato legal que la faculte para ello, lo cual vulnera lo dispuesto en el numeral 74.2 del artículo 74 y el artículo 75 del Texto Único Ordenado de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Lo señalado en este pronunciamiento no implica, de modo alguno, que la municipalidad distrital de Puente Piedra esté obligada a otorgar a los administrados la autorización para operar como prestadores del servicio público de transporte especial de pasajeros en vehículos motorizados y no motorizados, pues para ello deberá cumplirse con los requisitos y condiciones contemplados en la normativa vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *