Locales Noticias

Puente Piedra: Gestión municipal obtiene recursos financieros para ejecución de obras

Colocan primera piedra en la asociación de vivienda Santa Beatriz.

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, colocó la primera piedra en la Asociación de Vivienda Santa Beatriz II Etapa – sector Copacabana, para la construcción de una moderna losa deportiva que reemplazará al espacio deficiente y polvoriento donde la niñez y juventud practicaba sus actividades recreativas.

Con una inversión de 205 mil 211 soles, recursos del Foncomun y un cofinanciamiento de  9 mil 324 soles, se ejecutará la infraestructura de la losa deportiva en un plazo de 60 días aproximadamente.

No es suficiente transferencias del gobierno ni captación de arbitrios e impuestos

“Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo. Nos comprometimos en no hacer una gestión más de lo mismo, vale decir, ser simplemente administradores de los recursos que nos envía el Estado y de aquellos que captamos de los arbitrios, impuestos u otros. Es por eso que estamos haciendo gestión ante las entidades del Estado y como resultado hemos conseguido 55 millones de soles, aproximadamente, adicionales al presupuesto que hemos recibido bajo la modalidad de gestión y pensamos llegar hasta el 2018 con alrededor de 90 millones de soles”, precisó el burgomaestre.

Banco de proyectos para el 2019 alcanzará los 80 millones de soles

De otro lado, dijo que su gestión municipal, no se caracterizará por ser una gestión egoísta, es decir, aquella que no deja proyectos gestionados o viabilizados para que sean ejecutados por el próximo gobierno municipal. Por el contrario, anunció que dejará un banco de proyectos (expedientes técnicos) por una suma aproximada de 80 millones de soles, así como la priorización de obras en el presupuesto participativo, las cuales se iniciarían en el 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *