Noticias Política

Puente Piedra: Exigirán resolución de contrato de Rutas de Lima

El Primer Encuentro de Macro Regiones y Municipalidades en Lima metropolitana promovido por la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República a cargo de la parlamentaria Yeni Vilcatoma se desarrolló en la sede del Palacio Municipal de Puente Piedra con la participación del alcalde Rennán Espinoza Venegas, así como asesores del despacho de la congresista.

La agenda la ocupó la problemática de la concesión del peaje a la empresa Rutas de Lima de parte de la municipalidad metropolitana de Lima, en este sentido ante preguntas de los periodistas locales, el alcalde Rennán Espinoza Rosales explicó que la competencia y jurisdicción es de la municipalidad metropolitana de Lima.

Agregó que ha solicitado reunión con el actual alcalde de Lima para ventilar y encontrar la forma de resolver el contrato de concesión de los peajes que tanto perjudica la economía de los usuarios, sin embargo no ha podido lograr esa reunión a la fecha.

La Congresista Vilcatoma en una amplia exposición precisó que la resolución del contrato de concesión de los peajes, lo puede hacer el alcalde Jorge Muñoz sin embargo vemos que nada se hace. Agregó que es injusto que desde la fecha que la población de Lima norte se levantó y logró cerrar el peaje de sur a norte, la municipalidad metropolitana de Lima pague lo que diariamente ha dejado de percibir, encima se le lleve a un arbitraje internacional a la municipalidad para lograr el pago de una indemnización injusta y abusiva en favor de Rutas de Lima.

Vilcatoma, puntualizó que Rutas de Lima ha incumplido el contrato de concesión porque debió primero haber construido el intercambio vial Canta Callao que une Callao, Panamericana norte y Trapiche como lo estipula el contrato, pero no lo hizo y se paso de frente a instalar un peaje abusivo que perjudica la economía de los pobladores de Lima norte.

En esta etapa se incumplió el artículo 7.7 del contrato suscrito con la municipalidad metropolitana de Lima y Rutas de Lima, porque se suspendió la ejecución del intercambio vial Canta Callao sin que elaboren una adenda o un acuerdo de concejo.

Este incumplimiento produce una ganancia financiera indebida en favor de Rutas de Lima generando un desequilibrio financiero en favor de la empresa Rutas de Lima por millones de soles. Precisó Yeni Vilcatoma que esta es la causal para resolver el contrato suscrito, pero que ni el alcalde anterior ni el actual se han atrevido ejecutar, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *